Victoria del Ourense Rugby a domicilio sobre Zarautz por 17 a 21.

    0

     

    Limitado plantel el que presentaba David Monreal en el campo de Asti, con solo 16 jugadores disponibles, por lesiones y compromisos particulares, que sacó adelante el partido con solvencia ganando en el difícil campo de Zarautz.

    Se adelantaba el cuadro local en el minuto cuatro con un ensayo de Ander Aristi, zaguero del equipo zarauztarra, transformado por Martín; aumentando este último con un puntapié de castigo a 10 puntos la ventaja en el minuto 26. El equipo gallego, no se venía abajo y creyendo en el partido, transformó dos ensayos con sus dos conversiones en los minutos 31 y 39 llegando al descanso con un 10 a 14 para los gallegos. Los ensayos de Ourense a cargo de Jason y Whakataka respectivamente transformados por Brais Rey.

    El golpe moral de haber encajado en el último minuto, minaba la moral local, que se iba a vestuarios contando con el factor de meter gente de refresco en la segunda parte y así derrotar a los gallegos, pero el ensayo en el minuto 61 de Mateo transformado por Martín no sería suficiente, ya que el empuje de los gallegos no se venía abajo consiguiendo a falta de 10 minutos para el final el ensayo Matteo que convertido por Brais dejaba el 17 a 21.

    Los cinco cambios de los zarauzanos no pudieron con el empaque gallego, que con solo un cambio en su flanquer izquierdo supo gestionar mejor el balón y las fuerzas para acabar llevandose la victoria del feudo Guipuzcoano.

    Esta semana, el Campus Ourense Rugby recibe en las instalaciones de Monterrey, si no hay otra noticia al Bera Bera  mientras Zarautz rinde visita a Palencia

    Foto: Ourensedeportivo