A la 17:30 horas del sábado, se dio la salida a la 49ª edición del Descenso do Miño en Ourense con un recorrido de 17 km que separan Os Peares con la presa de Vellle en Oira. Esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, contaba con la participación en esta ocasión de más de 500 deportistas representando a 34 equipos.

La clasificación general de clubes tras la suma de todas las pruebas nos dejaba como ganador al Club de Mar Ría de Aldán, con 1.281 puntos, ocupando el segundo puesto el E.P. Ciudad de Pontevedra con 1.273, por delante del Club Náutico Pontecesures con 1.004 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas un año más la dupla formada por Brais Sánchez y Antonio Palmás se llevaron el triunfo en el K2 senior, la segunda posición se la llevó la pareja del Club Náutico Firrete de Antonio Rey y Santiago Cruz, el tercer puesto fue para Diego Piña y Sebastián Delgado del Club Kayak Tudense. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Jesica Moledo y Noelia Moledo del Ría de Aldán seguidas por sus compañeras de equipo las hermanas Carmela y Araceli Menduíña, la tercera posición fue para Natalia Guillán y Rebeca Pardo del Club As Torres.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Iago Monteagudo del Club Naval de Pontevedra, le acompañaron en el podio su compañero de equipo Breogán Monteagudo y Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro. Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Adrián Lameiro también del Breogán y tercero Roi Baulde del Club As Torres. Laura Pérez del Náutico Miño fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Carla Sieiro del Piragüismo Poio y María Alonso del Olívico fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo y Nerea Gondar del Piragüismo Poio.

La siguiente competición de liga será el próximo domingo día 2 de julio con la celebración del Campeonato Gallego Sprint que se celebrará en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido.

 

Comentarios