[alert type=»success»]

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, Candela, María Arias, Iria Saeta y Vane Sotelo quinteto inicial y también jugaron Nespereira, Sonia Pacios, Nerea, Nahir y Antía Piñeiro (portera suplente).

Alcorcón: Miri, Aida, Ro, Orive y Anita Luján quinteto inicial y también jugaron Vadillos, Desirée, Natalia, Pitu, Cris Llanos, Alba y Belén (portera suplente).

Árbitros: Naray Alvarez José Luis, Coello Martínez Pablo y Mogo Torrado Javier del colegio gallego amonestaron con tarjeta amarilla a María Arias y Vanessa por el Cidade y a Ro y Desirée por el Alcorcón.

Goles:
1-0 min. 6 María Arias. 
2-0 min. 10 Nespereira. 
3-0 min. 14 Iria. 
4-0 min. 17 Vanessa. 
4-1 min. 23 Vadillos. 
4-2 min. 35 Vadillos. 
4-3 min. 37 Vadillos. 
5-3 min. 38 Candela. 
5-4 min. 39 Aida.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 300 espectadores.

[/alert]

 

Buen partido el disputado en Os Remedios, con los dos equipos que querían llevar la manija del partido y fue el Cidade el que se adelantó en el marcador en el minuto 6, gracias a una jugada de Vanessa por banda derecha que pasa al segundo palo y María Arias ponía el 1-0.

El primer tiempo era de las locales y en el minuto 10, un balón que le llega a Nespereira al borde del área y pone el 2-0, el Cidade quería más y Nespereira mandó un balón al palo y acto seguido, en un saque de banda, Nespereira la cuelga al segundo palo e Iria de cabeza pone el 3-0, y para redondear la primera parte, una jugada de Vanessa por banda derecha y marca a media altura en el minuto 17 para poner la guinda a una primera parte espectacular que finalizaba con un claro 4-0 para el Cidade. 

 

La segunda parte tuvo un inicio similar a la primera, con un dominio de las locales incluido un balón a la escuadra de Iria en el minuto 22, pero a partir de ahí el Alcorcón creo más peligro y en el minuto 23 con un robo de balón en medio campo, llega al segundo palo y Vadillos pone el 4-1 en el luminoso.

Con este resultado el Alcorcón lo intentó con portera jugadora y la defensa local y las buenas intervenciones de Antía impedían que se moviera el marcador, y hubo que esperar a los últimos 5 minutos para volver a poner la emoción en el marcador, ya que entre el 35 y 37 Vadillos ponía el 4-3 en el marcador con un gol al segundo palo y otro después de jugada por la izquierda y el hat trick en su cuenta particular. Pero el Cidade no se amilanó y en el minuto 38 Candela roba un balón en medio campo y marca por bajo el 5-3,  pero la emoción continuaba y en el 39, Aida en jugada por banda izquierda pone el 5-4 para un último minuto que las visitantes querían las tablas, pero la buena defensa de las locales impidió que se moviera el marcador.

Se llegó al final del partido con el definitivo 5-4 en el marcador, que le permite al Cidade quedar en una meritoria séptima plaza y lo que es aún más importante es tener a la Pichichi de primera división vestida de verdiblanco, que no es otra que Iria Saeta que este año si que lo consiguió y con 43 goles termina esta liga como máxima goleadora para poner el broche a esta temporada.