AGRUPACION DEPORTIVA BALONCESTO AVILES (68): Marcia Guimaraes (3), Ana Fernández (0), Jone Azkue (22), Deangelique Waithe (12) y Mercy Wanyama (13) –cinco inicial- Nuria Maeso (2), Sara Fraile (11), María Iglesias (4), Sara Brandy (0), Carlota Velasco (1).

CELTA ZORKA RECALVI (76): Anne Senosiain (8), Tamara Montero (0), Ainhoa Lacorzana (13), Breanna Richardson (17), Elo Edeferioka (18) -cinco inicial- Celia García (8), Itziar Germán (2), Helmi Tulonen (2), Lucía Fontela (0), y María Barneda (8).
PARCIALES: (15-15) (25-16) (18-26) (10-19).

ARBITROS: Omar González y Adrián Pérez. Señalaron 10 faltas a ADBA y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la complejo deportivo de Avilés.

Celta Zorka Recalvi logró una importante victoria en la pista de Avilés en un partido en que tuvo que remontar en varias ocasiones y no fue hasta en la recta final en que pudo imponerse a su rival.

Comenzaron bien las celestes, que en tres minutos vencían por 2 a 9. En estos minutos la escolta titular asturiana Ana Fernández tuvo que abandonar la pista con un golpe fortuito en la nariz con una de sus compañeras, no retornando al mismo. Sin embargo, fue breve esa delantera celeste en el marcador porque las asturianas lograron igualar la contienda (9-9) terminando la primera mitad en tablas (15-15).

La salida del segundo cuarto fue un punto de inflexión. Las avilesinas se mostraron más acertados ante el desconcierto anotador celeste y con un parcial de 11-2 alcanzaron las primeras diferencias (26-17) llevando a Cantero a pedir pausa. Hasta por 12 llegaron a dominar el partido (32-20 min. 17), ante un equipo celeste desnortado. El flujo anotodor celeste se repuso logrando anotar hasta el final del primer cuarto, pero no lo suficiente para recortar (40-31).

Con este panorama, parecía que el partido iba en una dinámica negativa. En el minuto 24 las asturianas seguían dominando, pero sendos triples de Barneda y Senosiain colocaron la alegría en las filas viguesas y la preocupación en el seno asturiano (47-44). Un segundo triple de Barneda colocaba la igualdad después de muchos minutos (49-49), y Celta Zorka Recalvi comenzaba a creer en la victoria. Lo cierto es que ajustó su defensa, ya que en la segunda mitad solo permitió 26 puntos y llegaba al cuarto decisivo con opciones (58-57).

En el último cuarto, Celta Zorka Recalvi fue superior a su rival, pero no fue hasta el final del partido en que el equipo logró distanciarse. Se entró en los últimos cinco minutos en tablas (64-64), pero surgió el mejor Celta. Entre Ainhoa Lacorzana (con dos triples terminó con 13 puntos en una pista maldita para ella) y Elo Edeferioka dominando bajo los tableros (terminó con 18p-11r) las celestes manejaron mejor los últimos minutos para llevarse el partido (68-76) y terminar el año con un importante triunfo para mantener las opciones ante este mejorado equipo avilesino.

Celta Zorka Recalvi ya se encuentra de vacaciones y disputará su próximo partido en Liga ante Pozuelo, el sábado 11 de Enero a las 18:30 en el pabellón de Navia.

Nota de prensa del Celta Baloncesto