Alcorcón: Belén, Vadillos, Isa García, Ro y Desirée quinteto inicial y también jugaron Natalia, Pitu, Anita Luján, Aida y Orive.

Cidade: Ana Lastra, María Arias, Iria Saeta, Nerea y Vane Sotelo quinteto inicial y también jugaron Candela y Sonia Pacios.

Arbitros: Arquero Jordán y Castillo Oliva del colegio madrileño, amonestaron con tarjeta amarilla a Vadillos y Pitu por el Alcorcón y a Iria por el Cidade.

Goles:

1-0 min. 7 Aida

2-1 min. 18 Ro

3-4 min. 39 Ro  

1-1 min. 13 Vanessa. 
2-2 min. 29 Candela. 
2-3 min. 36 Iria (doble penalti).
2-4 min. 37 Vanessa. 

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Los Cantos ante unos 200 espectadores.

 

Partidazo el disputado entre dos equipos que querían ir por el partido desde el primer momento, con más dominio del balón por parte de las locales, y con las visitantes esperando a media pista y saliendo muy rápido cuando recuperaban el balón, esta fue la tónica de los primeros minutos hasta que en el minuto 7 una jugada en combinación de las locales llega a Aida que marca por bajo después de un primer rechace de Ana.

El Cidade no bajó los brazos y en el minuto 9 Iria pudo poner las tablas pero el balón se fue al palo y fue en el minuto 13 cuando un saque de banda de María Arias por banda derecha para Vanessa que marca de tiro raso desde fuera del área. El partido no tenía tregua y las mejores ocasiones eran del Cidade pero no se movía el marcador hasta que en el minuto 18 una jugada de Anita Luján por banda derecha la transforma al segundo palo Ro poniendo el 2-1 en el luminoso con lo que se llegaba al descanso. 

La segunda parte se inició de manera similar a la primera aunque el Cidade subió algo más la presión y llevaba el tempo del partido hasta que en el minuto 29 un balón a Sonia por banda derecha que se la pasa a Candela que pone el 2-2 de tiro cruzado por bajo ante la salida de Belén. El Alcorcón subió más la presión y en el minuto 36 un disparo de Pitu se fue al palo,  y con un Alcorcón cargado de faltas llegó la sexta en el minuto 36 que aprovechó Iria para poner el 2-3 en el marcador al transformar el doble penalti. El Alcorcón quería las tablas y a falta de 4 minutos lo intentó con el juego de cinco pero fue el Cidade quien un minuto después roba un balón en campo contrario y Vanessa pone el 2-4 en el marcador y el doblete en su cuenta particular.

El Alcorcón seguía apretando y el Cidade defendiendo el juego de cinco a muerte y en una contra pudo matar el partido pero robó la defensa local y en una rápida transición puso Ro el 3-4 en el marcador a falta de 35 segundos. Las locales querían el empate pero ya no hubo tiempo para más y el Cidade se llevó tres puntos muy importantes como visitante en una cancha muy complicada.

 

Ahora el Cidade ya tiene que empezar a pensar en otra difícil salida el próximo fin de semana a la cancha del líder y actual campeón de la liga, el Futsi At. Féminas.

 

El resto de la jornada se saldó con una sufrida victoria del Burela FS Pescados Rubén, en el debut en su plantilla de la brasileña Dany, después de remontar en el tramo final con el juego de cinco y vencer por 3 a 2 a un  heroico Rioja. Con el triunfo las lucenses mantienen la distancia de dos puntos con el líder, el At. Féminas Navalcarnero que sumo un trabajado triunfo a domicilio ante el Ourense Envialia por 4 a 1. El Rubí se hace con la cuarta plaza que da acceso a la Copa de España después de remontar un 3 a 0 en contra y vencer por 4 a 3 al Poio Pescamar. Le siguen en la tabla a las rubineneses a un punto el Jimbee Roldán que superó por un claro 4 a 0 al Gironella en tierras catalanas. Por su parte, la Universidad de Alicante regresó a la senda del triunfo tras superar por 5 a 4 al Móstoles en s feudo. También volvió a saborear ocho jornadas después la victoria el Lacturale Gurpea Orvina que superó por 3 a 2 al Ferrol, que marca ahora la permanencia, superado en la tabla por el Majadahonda Afar 4 que vencía en tierras majariegas al Elche Oh! My Sandals por 3 a 1.