• Los celestes superaron las bajas y a un gran rival para sumar ante su público.

El partido comenzó con el homenaje (con camisetas específicas) a Roope Ahonen, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el gemelo. Y en la pista, dos equipos punteros de la competición, que no quieren perder el ritmo de los rivales de la zona alta. Los castellanos comenzaron muy intensos en los dos primeros cuartos, con Larsen y Jasaitis tirando de calidad para conseguir las primeras pequeñas ventajas.

El choque fue igualado durante los 40 minutos y los gallegos impidieron que el partido se rompiera gracias al carácter y el acierto de un Salva Arco comprometido como siempre.

Con el marcador muy equilibrado se entró en los últimos tres minutos con un 68-68. Larsen ponía por delante al Trapa Palencia, pero un 2+1 de Arco daba la vuelta al marcador. Dani Rodríguez no fallaba desde la línea de tiro libre (73-74) pero una canasta de Christian Díaz colocaba el 75-74. Faltaban 19 segundos, y el equipo de Carles Marco se encomendaba a su mejor hombre: Simas Jasaitis. El balón llegó al lituano, pero su entrada a canasta estuvo muy bien defendida y el balón no tocó el aro, dejando la victoria en Lugo.

MVP: Salva Arco (Leche Río Breogán) – 29 valoración

Nota de prensa de LEB Oro