Los jugadores del CD Ourense se plantaron durante los primeros 30 segundos del partido como medida de protesta por la situación de impagos en la que se encuentran jugadores, cuerpo técnico y empleados.
Más allá de la victoria, que devuelve al CD Ourense al primer plano de la lucha por el play off, el cuadro de Luisito reivindicó de forma activa sus impagos, su derecho a cobrar. Y lo hizo de una manera llamativa, con la connivencia de otro equipo agitado por su grave situación económica. Los primeros treinta segundos del choque fueron de peloteo ante la pasividad, como muestra de rebeldía ante la deuda de los salarios que les deben. Pasado este gesto, que arrancó una ovación emocionante de O Couto, el partido comenzó con un equipo deseoso de agradar. Tras la derrota en Burgos, los rojillos estaban ansiosos, quizá demasiado. Menos mal que marcaron pronto. Y lo hicieron de la manera más sencilla. Un pelotazo de Pato a Iker Alegre inició la jugada. El asturiano, en un prodigio de velocidad, dejó atrás a su par y centró para que Arce rematara en el segundo palo. Pero su golpeo se estrelló en el palo y el rechace lo enganchó Gustavo Souto que envió la pelota al fondo de las mallas.
El gol otorgó algo más de tranquilidad a un equipo algo más tranquilo con este tanto. El resto de la primera parte pasó en saber si el Ourense marcaría otro tanto o, por contra el cuadro visitante arrojaría alguna sorpresa. Pero no la hubo porque Navarro lanzó alto en la primera aproximación y ciertamente tampoco se produjeron muchas llegadas. Los ourensanos llegaron al descanso y el segundo tiempo comenzó con más brío.
Así pudo marcar Ike Alegre en un centro chut que sacó con muchísimos apuros Rafa. El Noja aguantó el bombardeo y soltó algún zarpazo pero fue el CD Ourense el que le perdonó la vida al cuadro cántabro. Gustavo Souto, sólo en el mano a mano, Xaime Noguerol, etc y hasta en ocho remates a portería erraron los locales. Menos mal que el Noja no apareció pues lo habrían pagado los de Luisito.
Fuente: axogada.com