Ficha Técnica
Nova Xestión Pabellón: Aaron (6), Alex (2), Borja (1), Brais, Dani (4), David, Fran, Fernando (p), Gabriel (2), Jose, Manuel, Ruben (P), Victor (1) y Xurxo (8).

Marcador cada 5 minutos: 1-1 / 4-5 / 7-9 / 10-10 / 12-12 / 15-15 / 17-17 / 20-17 / 23-18 / 24-20 / 24-23.

Árbitros: Andres Tejo y Jose M. Garcia, Amonestaron con amarilla a Alex, Brais, Gabriel y al entrenador por el Nova Xestion Pabellon y a Angel, Xoel y al entrenador por el Seis do Nadal. Excluyeron con dos minutos a Alex, Borja y Gabriel por el equipo local y a Fernandez del equipo visitante. 

 

El sábado recibía ante un centenar de espectadores , el Nova Xestión Pabellón en el anexo de los Remedios al Hierros Miguel Seis do Nadal de Coia, en un partido igualado que no se resolvió hasta los instantes finales.

Comenzaba el pabellón la liga como local, recibiendo a los de Vigo, rival que ya se había encrontrado en la copa hace a penas un mes, cayendo derrotado en aquel partido por una diferencia de 9 goles.

Como viene siendo habitual, comienzo dubitativo de los ourensanos, empezando los primeros minutos por detrás en el marcador. Cuestan esos primeros minutos por los desajustes defensivos, que se van corrigiendo a medida que van avanzando los partidos con Brais y Borja,cada día más fuertes y mejor en el manejo del pivote y los cambios de oponente.

En ataque los chicos de Félix empieza a mover balón y a fluir con velocidad y solo las pérdidas de este y los errores de lanzamiento empeñan el buen hacer.

No fue hasta mediada la primera parte, que se pusieron por delante los locales, pero esos errores de precipitación productos de esa intención de dar velocidad, impidieron que se fueran con una renta más amplia al descanso llegando al mismo con empate a 15 en el marcador.

Reanudada la segunda mitad, salieron los ourensanos fuertes en defensa, con una buena portería y con rápidas contras, consiguieron aumentar paulatinamente la ventaja llegando a ser de 6 goles (24-18) a falta de 12 minutos.

Pero el cansancio, los nervios y la falta de concentración hicieron que la ventaja se redujese a sólo 1 gol en los últimos segundos, teniendo los olívicos balón para empatar en la última posesión. Golpe franco para el Seis do Nadal, se cumplen los dos segundos de tiempo, y se prepara toda la defensa pabellonista, tira el jugador del Seis do Nadal, y el balón, antes de acabar en las manos del portero, pega en la defensa pabellonista que resta fuerza al tiro.

Finalmente la victoria cayó del lado local, lo que lleno de alegría a jugadores y grada. Esta victoria supone los dos primeros puntos, importantes para tener tranquilidad para las próximas jornadas contra rivales directos en su pugna por la salvación. El fin de semana que viene, se desplazarán hasta Bueu, para medirse al Bar Rosa de los Vientos- Bueu Atl.

Comentarios