Victoria balsámica para el Ourense Rugby ante Bilbao.

    0

     

    Partido disputado en las instalaciones de Monterrey, en el Ayuntamiento vecino de Pereiro de Aguiar donde el campo de la Xunta de Galicia recién homologado dejaba ver al Campus Ourense Rugby como local por primera vez este año.

    En lo deportivo, destacar la primera parte igualada de los dos equipos que llegaba al descanso con un 18 a 15 para los ourensanos luciendo un juego muy visto de fases de delantera con buenas aperturas a la línea.

    Ya en la segunda parte, el físico del Ourense se impuso al de Bilbao y fue desgastando a los visitantes con ensayos y transformaciones para los locales dejando un definitivo 47 a 15 para los locales.

    La temporada se toma un parón, para disputar el dia 12 de diciembre la séptima jornada, donde el Ourense Rugby viaja a Zarautz colocado en la 5ª posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos seguido del propio Zarautz con 14. Partido a priori que será muy disputado por mantener esa 5ª plaza en la clasificación general y llegar a la segunda fase mejor colocado.

    Por Ourense Disputaron: Guille; Pablo, Liam, Miguel, Burno, Whakataka, Mitch, Maka, Samuel, Jason, Alvaro, Matteo, Joe, Justin y Brais. Cambios: César, Sueiro, Rucho, Esteban, Antón e Yaguito. Sin minutos: Abreu.

    Por Valtecsa Universitario de Bilbao Rugby: KRUG, Javier; MUJIKA, Koldo; VAN STADEN, Petrus Johaness; AZCOITIA , Pablo Maria; ROMERO, Javier Iván; MONTOYA , Jon; HERNANDEZ, Joseba; LOZANO, Borja; IBAR, Juan Esteban; ORRANTIA , Antton; GARCIA , Aitzol; SOTO, Jon; SAENZ, Alejandro; EXEBIO , Rodrigo y HUERGA, Igor.   Cambios: GARCÍA, Eneko; BALANCHIVADZE, Nugzari; RANERA , Bruno; PILIA, Lasha; JULIAN, Jon; LOMINADZE, Giorgi; MENDIZABAL , Iñigo y SEVER , Jon.

    Sr. Colegiado: ALVAREZ, Belarmino. Colegiado Asturiano.