Victoria agónica del Santiago RC frente a Zalaeta

    El conjunto compostelano consiguió una victoria básica de cara a la clasificación de los playoff ante C.D. Zalaeta ATC Arteixo (41-32) a 100 km de casa.

    0

    Este fin de semana se disputó la novena jornada de la Liga Gallega de Rugby Norte entre el Santiago RC y el C.D. Zalaeta, dos equipos que pelearán hasta la última jornada por el cuarto puesto que da acceso a los playoff.

    El equipo compostelano volvía a jugar como local, pero esta vez tuvo que ser a 100 km de casa debido a unos problemas técnicos de última hora en el Campo de Rugby de la USC. A pesar de las dificultades, varios aficionados del club acompañaron y animaron al equipo.

    Sabedores de lo que estaba en juego, los jugadores compostelanos empezaron muy enchufados en el partido, anotando el primer ensayo en el minuto 6 y siendo los claros dominadores de la primera mitad.

    En la segunda mitad Zalaeta dio un vuelco al partido, logrando anotar 27 puntos consecutivos hasta ponerse por primera vez por delante en el minuto 63, con un momentáneo 31-32. Durante más de 30 minutos los visitantes fueron claros dominadores, hasta que un golpe de castigo pateado por Henry permitió al SRC volver a llevar la iniciativa. En el minuto 79 una melé robada culminada con una carrera de Carlos pondría el broche definitivo a una victoria muy trabajada con un definitivo resultado de 41-32.

    Con este resultado el Santiago escala a la quinta posición y reduce la diferencia con Zalaeta a solo dos puntos. El SRC se enfrentará el domingo a Fendetestas con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por el cuarto lugar.