Victoria a domicilio ante un rocoso Uribealdea, por 6 a 19

    0

     

    Y es que el equipo de Ourense sabe sufrir; sufre hasta que sus gordos son capaces de apaciguar la batalla y generar el juego de delantera para poner a sus afilados cuchillos a cortar la línea; entonces sí, el martillo pilón de Guille secundado por Whakataka pone los primeros puntos en el casillero gallego; 4 puntos, más el bonus ofensivo, que hacen los 5 con que cuentan todos los vencedores este fin de semana en la primera jornada del rugby español en su categoría de plata.

    Empezaba mal el partido para los orensanos, dominando Uribe las fases, con su 8 Prudencio Pereira saliendo bien del pack de gordos y no pudiendo en ningún momento frenarlo el equipo gallego; hasta que un golpe en su tobillo acabó con las esperanzas locales. Eso y los cambios de Sueiro y Rucho por Bruno y Abreu, dieron otro dinamismo al pack ourensano, que en la segunda parte y tras la charla de David Monreal, hizo que el equipo de las burgas jugase, a lo que sabe, que es de delantera para facilitar a la línea su trabajo, y en pocas fases colocarse dentro de 22 y ensayar. Pin Pam Pum, Whakataka, por dos veces, y Guille una, sentenciaron el encuentro, “para que digan luego que el rugby se juega con la línea” se oía a los más veteranos en el campo de Atxurizubi.

    Y es que acoplar a los neozelandeses en la primera semana al juego del equipo no fue fácil. Esta semana, se introducirán en los entrenamientos en la táctica de Monreal para disputar la semana que viene, en el exilio a Vigo como locales, y jugar ante Éibar, que sufría una dolorosa derrota en casa contra Getxo 3 a 59.

     

    Disputaron por Uirbealdea:  Jose, Markel, Kepa, Jagoba; Steeve, Ales, Jon, Prudencio, Agustin, Ramiro, Zacarias,  Gaizka, Nicolas, Juan Pablo y Egoitz.

    Por Ourense: Liam Reid, Guille, César, Bruno, Santórum, Whakataka, Raniera Wiliam; Abreu, Holton, Mitchell Alexander; Walton-Sexton, Samuel; Jason, Esteban, Brais Rey, Guiotto, Matteo; Alvaro, y Joe.

    Cambios;

    Por Uribealdea; Fernando, Antonio Nuñez y Sergio Fernández y Alfredo Miranda. Sin minutos: Gaizka Larrabeiti e Iñigo López

    Por Ourense; Adrián, Sueiro, Rucho, Yaguito y Pedro. Sin minutos: Jose María Ortiz

    Sr. Colegiado: Luís García-Mon

    Foto: Prensa Campus Ourense Rugby