Apasionante y emocionante el derbi ourensano entre Verín CF y UD Barbadás que finalizó con empate a dos goles.

  • Iago Beceiro marco los dos goles locales desde los 11 metros mientras que Cuadrado e Isi lo hicieron por los azulones.
  • Gracias a este punto los de Peluso consiguen un punto en el José Arjiz que los sitúa colíderes de la Tercera junto a CD Barco y Rápido de Bouzas con 7 puntos tras las tres primeras jornadas.

 

 RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 

 

Verín CF: Diego García, Iago Fernández, Saúl Castro (Viti, 45′), Pablo Roca, Mario Salomón, Rubén Lamelas (Presas, 45′), Marcones Costa, Joaquín Cotarelo, David Soares, Iago Beceiro, Karim Herrero (Luis Ossorio, 78′).

UDC Barbadás: Berto, Oli (Martín, 45′), Alfredo, Quintairos, Germán Pérez (amarilla, 13′), Nacho Currás, Isi (Esteban, 80′), Denis, Cuadrado, Moisés (Luis Glez, 63′), Matelo.

Goles: 

Iago Beceiro 1-0 min 11  Cuadrado 1-1 min 27
Iago Beceiro 2-2 min 61 Isi 1-2 min 51

Árbitros: Jose Luis Glez Sobrado. Asistentes: Pedro Rey Simóns y Alberto Bastos Francisco

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo I de la Tercera División disputado en el Estadio José Arjiz de Verín ante cerca de un millar de espectadores.

 

Empezaba el encuentro con dominio claro de los locales durante la primera media hora de juego. Fruto de ese dominio llegó el primer gol local obra de Iago Beceiro en el minuto 11, que sigue demostrando que es un jugador de una categoría superior a la Tercera División, al transformar una pena máxima, muy discutida por el conjunta visitante, cometida sobre él mismo por Germán. Tras varias ocasiones rojillas llegaba el tanto visitante en el minuto 27 que por medio de Cuadrado que espoleaba a los de Peluso y se sacudían parte del dominio local, aunque Beceiro y Soares probaron a Berto pero sin acierto.

 

Arrancaba la segunda mitad tal y como acabó la primera, con dos ocasiones locales en menos de 5 minutos. En esta ocasión fueron Presas de fuerte disparo y Quini que estrelló el esférico en el palo, quienes tuvieron en sus botas el adelantarse en el marcador, pero sería el Barbadás el que le daría la vuelta al marcador en el minuto 51 de partido por medio de Isi tras culminar una buena internada de Alfredo. Pero a los 10 minutos el Verín entierra las ilusiones azulonas de ponerse lideres en solitario, por medio nuevamente de Iago Beceiro, otra vez en una pena máxima cometida por Karim y otra vez muy discutida por el Barbadás al considerar que era fuera del área.

 

Empate a dos en un partido atractivo y emocionante que deja al Verín con 4 puntos en 3 partidos en mitad de tabla y co-líderes al Barbadás con 7 puntos de 9 posibles.

 

Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña) y Juan Carlos (Rayo Vallecano) fueron centro de atención en el Arjiz. Los dos jugadores de Primera División recogieron sus carnés de socio del Verín CF de manos de Gerardo Seoane, alcalde de Verín, y Puri Caldelas, concejal de Turismo.

Asunción Rodríguez, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, patrocinador principal del Verín CF, les entregó la cada futbolista como regalo una botella de vino DO Monterrei.
Pequeños y no tan pequeños aprovecharon la visita para conseguir autógrafos y fotos de sus ídolos de la Liga BBVA.