El sábado a partir de las 17:30h en el Pabellón Municipal de Verín, los anfitriones reciben a un Sala Ourense que todavía no conoce la derrota en la Liga Gallega Sur. Un derbi por todo lo alto y que sin duda será toda una fiesta del Fútbol Sala.

 

 

El Pabellón Municipal de Verín será testigo de excepción este sábado día 6 de diciembre a partir de las 17:30 horas de uno de los partidos más esperados por los aficionados al fútbol sala en la provincia de Ourense: Verín FS vs Sala Ourense/ProlSport. Ambos equipos llegan al derbi en un gran momento de forma y eso se refleja en la clasificacíón. Derbi muy especial para Aitor Álvarez natural de Verin y  actual integrante del cuerpo técnico del Sala Ourense  y para Rubén Tizón por su pasado como jugador del equipo de Verín.

 

Sala Ourense/ProlSport
Sala Ourense/ProlSport

El Sala Ourense llegan en un momento de forma excepcional y con la moral por las nubes tras deshacerse la pasada jornada de uno de los gallitos de la categoría y candidato al ascenso, A quinta de Tui, por un rotundo 9 a 2. Son el único equipo de la Liga Gallega, tanto en el Grupo sur como en el Norte, que todavía no perdido ningún partido, con un balance espectacular de 7 victorias y 2 empates para un total de 23 puntos que los sitúan 5º en la tabla pero con 2 encuentros menos y a tan sólo 2 puntos de los actuales líderes, el Redondela FS y el Autos Leiros C.Mos F.S. 

Para el derbi provincial,  el entrenador de los capitalinos, Sousa, tendrá a su disposición a todos sus efectivos aunque hará algunas rotaciones con vistas al partido aplazado del próximo día 8 de diciembre contra el Gondomar en el que si ganan se colocarán líderes de la categoría. 

 

El Verín Futsal está a cinco puntos del líder con un partido menos, por lo que la victoria en este partido ante un rival directo les colocaría en una posición de privilegio para afrontar los últimos partidos del año. Juegan en casa, ante su afición, derbi provincial, ….. todos estos factores unidos a que el Municipal es de los pabellones más complicados para jugar como visitante y más este sábado en el que se espera un lleno hasta la bandera. 

 

» POR LA SONRISA DE VALERIA»

 

Derbi por todo lo alto ya que medirán las opciones de ambos equipos de seguir estando entre los equipos de cabeza. También es especial  para Valeria, ella junto a su padre realizaran el saque de honor en este encuentro, como signo del comienzo de la colaboración solidaria del  club del Támega con la familia de la veriIMG-20141204-WA0007nense. La villa se está volcando para que la pequeña Valeria pueda recibir las innumerables terapias que necesita para mejorar de la extraña enfermedad que padece desde que nació y como no podía ser de otra forma el Verín FS se ha sumado a estas iniciativas para darle a Valeria la calidad de vida que se merece. 

 

Con motivo de la celebración de este partido tan importante, se realizara la Presentación Oficial de las categorías inferiores del Verín Futsal durante el descanso del encuentro. Y para que nuestra afición disfrute de este día tan especial, adelantan la Navidad para sortear entre los asistentes al partido numerosos regalos para agradecerles la presencia en las gradas del Municipal.