El próximo sábado se disputará el Campeonato Gallego de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros. El embalse de O Pontilón do Castro en Verducido, acogerá a cerca de 550 deportistas de las categorías, juvenil, senior y veterano, en las modalidades de kayak y canoa, tanto masculino como femenino, siendo esta la primera competición oficial de la nueva temporada

El campeonato se dividirá en dos jornadas, la primera salida del día será a las diez de la mañana con la carrera de las mujeres senior canoa. La última prueba está prevista para las 18:40 con los hombres senior kayak como protagonistas.

En esta primera cita participarán un total de 42 equipos. El E.P. Ciudad de Pontevedra es el que más palistas aportará a la competición con un total de 42 inscritos. El Fluvial de Lugo compite con 33, mientras que el Kayak Tudense y el Ría de Betanzos tendrán a 32 deportistas en la línea de salida.

El Campeonato Gallego de invierno marca el inicio oficial de una temporada, que cuenta con gran número de competiciones pese a la situación que estamos viviendo con el Covid 19. Además el Centro Deportivo David Cal será sede de la II Copa de España Senior y Juvenil que se celebrará en el mes de Mayo. El campeonato de España Sprint también está previsto que se realice en el pantano pontevedrés.