Ventorrillo FS 5–2 Sala Ourense || Demasiado castigo para los ourensanos

Los errores cometidos en los tres minutos finales dieron al traste con las opciones de sacar algo positivo de la visita del Sala Ourense a tierras herculinas. El buen juego desplegado hasta entonces, con remontada incluida, se vio ensombrecido por ese fatídico final de partido. Dura derrota que demuestra lo complicada que es esta categoría y que da más valor a lo que ha conseguido hasta ahora el equipo ourensano.

0

Ficha Técnica
Ventorrillo FS: Isaac, Anxo, Berto, Martín, Aitor, Andresín, Bujía, Johnny, Buxi, Juan Cruz, Jaco, Matos.

Sala Ourense: Rubén (p), Raúl Rivero, Tizón (c), Abadín, Allariz, Martín, Edgar, Igor, Dani G., Guede (p), Arturo.

Goles: 1-0 (min. 11) Martín / 2-0 (min. 29) Andrés / 2-1 (min. 31) Edgar / 2-2 (min. 38) Rivero / 3-2 (min. 38) Bujía / 4-2 (min. 39) Bujía / 5-2 (min. 40) Bujía.

Árbitros: Salinas García y Amor Vizoso, del comité ferrolano Crono: Prado Caamaño, del comité ferrolano.

Incidencias: Luis Pampín hizo las veces de entrenador del Sala Ourense debido a la sanción disciplinaria que le impidió realizar sus funciones a Kike García.

 

La primera parte fue tremendamente disputada, con muchas alternativas en el juego que favorecían el espectáculo, aunque con escasas ocasiones claras. Y eso que pronto llegaron las primeras. De hecho, ya en el primer minuto de juego los locales avisaban de sus intenciones con un tiro cruzado que no alcanzó portería.

Rápidamente, el capitán Tizón contestaba con una clara ocasión que un defensa del Ventorrillo saca bajo palos. Mediada la primera mitad llegaba el primer gol de los coruñeses, en un tiro exterior a la salida de un saque de esquina. De aquí al descanso, dos ocasiones más del Sala Ourense que solo sirvieron para certificar que los palos estaban en su sitio.

La segunda mitad no comenzó bien para los ourensanos. Dos claras ocasiones del Ventorrillo serían el preludio del segundo gol local tras una pérdida en medio campo que daba lugar a un claro contraataque finalizado por Andresín para poner el 2 a 0. A partir de ahí, el dominio del juego y de las ocasiones pasaron a ser del cuadro visitante. A falta de 10 minutos, un córner sacado por Igor iba a terminar en el primer gol ourensano, obra de Edgar de tiro cruzado.

Inmediatamente después Allariz tuvo el empate, pero el balón acabó estrellándose nuevamente en el palo. En los últimos minutos, el Sala Ourense asumió riesgos saliendo con portero adelantado, y la apuesta tuvo éxito, ya que a falta de 3 minutos Raúl Rivero hacía el merecido empate a dos goles. Sin embargo, a partir de este momento llegó la debacle. Tras el saque de centro, son los locales los que deciden salir de 5 aprovechando esa primera posesión para anotar el 3 a 2.

Los de Kike García volvían a estar por debajo en el electrónico, lo que les obligaba a asumir nuevamente riesgos con el portero adelantado. Aunque en esta ocasión, la fortuna no sonrió. Y eso que Allariz la tuvo con un tiro que se colaba por la escuadra, respondiendo con una excelente parada el portero local. En la siguiente jugada, pérdida de balón y gol del Ventorrillo a puerta vacía para sentenciar el choque. En las postrimerías del partido, una nueva pérdida supondría el definitivo 5 a 2.

 

Demasiado castigo para el juego desplegado por los pupilos de Kike García en tierras herculinas, pero esta categoría no perdona y cobra muy caros los errores, tanto en ataque como en defensa. Aun así, es de aplaudir una vez más la entrega y el compromiso de estos chavales que continúan con el proceso de adaptación a la nueva categoría. La derrota deja al Sala Ourense con 6 puntos, muy cerca de los puestos de descenso.

La próxima jornada visitará la cancha de Os Remedios otro de los gallos de la categoría, el Universidad de Valladolid, que suma 15 puntos, uno menos que el líder. El Sala Ourense intentará cortar la racha de 4 victorias consecutivas que llevan los pucelanos.