Veljko Mrsic, recuperado de covid, ya trabaja con el Breogán

0

Lugo, 27 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Río Breogán, el croata Veljko Mrsic, que no pudo estrenarse con el conjunto gallego el pasado fin de semana en el derbi con el Monbus Obradoiro (100-83), inició de manera presencial su nuevo trabajo este jueves en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde será presentado este viernes.

Mrsic acudió al Pazo para iniciar su etapa al frente del Breogán después de una semana de confinamiento por coronavirus.

El técnico dio positivo a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tuvo que pasar los primeros días como entrenador del conjunto lucense en su residencia en la ciudad gallega.

Ante el Obradoiro tampoco pudo sentarse en el banquillo, por el mismo motivo, el técnico que había ejercido de interino tras la salida de Paco Olmos, Javier Muñoz, y la responsabilidad recayó en Oriol Comas, que también se ha contagiado.

A raíz de este último caso, el Breogán fue sometido a un cribado que reveló nuevos casos y obligó a la ACB a aplazar el partido del próximo domingo con el Murcia en el Pazo dos Deportes.

En ese escenario estuvo este jueves el nuevo inquilino del banquillo del Breogán, que también ahí será presentado este viernes a partir de las 12.30 horas.

El nuevo técnico breoganista, que estaba al frente de la selección croata, se reencontrará con el bosnio Dzanan Musa, jugador que de la mano del nuevo preparador celeste, debutó en Euroliga con solo 16 años en el Cedevita.

Su trayectoria como entrenador comenzó en el KK Split en 2006 y, tras su paso por la liga italiana (Varese), dirigió al KK Cibona y posteriormente cosechó éxitos con el KK Cedevita, con el que ganó la liga croata en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

En su país también ganó la liga y copa croata en la campaña 2020/21 con el KK Zadar.

En España, jugó en Unicaja Málaga (entre 1999 y 2002) y Girona (2002/03) y dirigió al Bilbao Basket en la campaña 2017/18, que acabó con el descenso del conjunto vasco en un año complicado.