Las gallegas se imponen en todos los encuentros previos, y en la final remontaron un 2-0.

Las regatistas españolas del “Team Sperry”, Sofía Toro, Eva González, Lara Cacabelos y Mariana Lobato, capitaneadas por Tamara Echegoyen, se han proclamado campeonas del mundo de Match Race ayer domingo en Busán (Corea del Sur), confirmando así su hegemonía en la disciplina femenina, sumando un título en los Juegos Olímpicos y mundial en tan solo un año.

Tras una apasionante final ante la embarcación danesa de Camilla Ulrikkeholm, las españolas reinaron de madrugada en Busán. Toro, Echogoyen y Pumariega, actuales campeonas olímpicas de la especialidad, han confirmado su supremacía en esta disciplina tan técnica y complicada.

La fase previa supuso un paseo triunfal para las españolas, que vencían sus 16 encuentros, sin saber lo que era la derrota. Los cuartos de final y las semifinales fueron un calco, donde Echegoyen lideró dos contundentes 3-0, ante neozelandesas y australianas.

Tras vencer 22 encuentros de 22, el Team Sperry logró acceder de manera inmaculada a la gran final en la que esperaban las danesas. Las nórdicas, lideradas por Camilla Ulrikkeholm, empezaron dominando las dos primeras pruebas. Pero el “Xiquitas Team” se sobrepuso a la tensión del momento, empataron la eliminatoria y vencieron con contundencia en la regata decisiva para el título.

Las españolas concluyeron con 25 victorias por sólo dos derrotas y la recompensa del título de campeonas del mundo de Match Race. El podio lo completaron las danesas, que fueron segundas, y el tercer escalón lo ocuparon las australianas.

Comentarios