Redacción deportes, 5 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala femenino pasó por encima de Eslovenia, en el encuentro disputado en Kidricevo, el primero de los dos que enfrentarán a ambas selecciones esta semana, con un aplastante 0-11 en el que destacaron los cinco goles de la máxima anotadora del encuentro, la pívot ourensana Vanessa Sotelo.

En un partido inédito hasta este martes, las jugadoras de Claudia Pons fueron muy superiores al combinado esloveno endosándoles once goles en un partido que dominaron de principio a fin, y que sirvió para que hasta cuatro debutantes (Ale de Paz, ‘Chiki’, Stella y Ana Romero) se enfundaran por primera vez la camiseta de la selección absoluta.

Un debut inolvidable para muchas de las internacionales que se puso muy pronto de cara para el cuadro español, con el gol en el minuto 2 de la jugadora del Alcorcón FSF Vanessa Sotelo, quien sumaría dos tantos más en los dos minutos consecutivos. Un aluvión de ocasiones que las eslovenas, impotentes ante tal supremacía rival, no pudieron frenar sobre la pista y que ‘Peque’ aprovechó en dos ocasiones para hurgar en la herida.

Establecido el 0-5 antes del descanso, el cuadro español no levantó el pie del acelerador tras la reanudación y la debutante Ale de Paz quiso sumarse a la fiesta. Si Caridad era una mera espectadora en la meta española, su homóloga en la eslovena recibía un festival de goles en contra. Marta de los Ríos, Stella Cantero, la quinta diana de Vanessa Sotelo y el doblete de Ale de Paz alcanzada la media hora cerraban el 0-11 definitivo.

El conjunto de Pons volverá a verse las caras con Eslovenia este miércoles, en esta ocasión en la ciudad de Celje a partir de las 18:30 horas.