Vane Sotelo da la victoria sobre la bocina al Cidade (2-1)

0

 

Con un tanto a falta de 8 segundos de Vane Sotelo, el Cidade de As burgas conseguía la remontada y la victoria final por la mínima, 2 a 1, ante un Rioja que llegó a acariciar las mieles del triunfo durante gran parte del partido.

 

 

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Iria, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Sonia y Candela.

Rioja FSF: Yarie; Bea Martín, Carmen, Jéssica y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Silvia y Nalia Peche.

 

Goles:

 

1-1, min. 36 Vane Sotelo 

2-1, min. 40 Vane Sotelo

0-1, min. 20 Silvia

 

Árbitros: Cardero Rodríguez y Crestelo Blanco del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía Nespereira en el Cidade. Se retiró lesionada Eva Ortega en la rodilla, en la primera parte, a falta de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Incidencias: partido correspondiente a al primera División de FSF, disputado en el Pabellón de Los Remedios. Unos 700 espectadores. 

 

El primer tiempo resultaba de mucho desgaste físico, con un Cidade que dominaba y un Rioja que creaba gran peligro a la contra, que además se veía mermado por la lesión en la rodilla de Eva Ortega que tenía que retirarse de la cancha sobre la medianía del período. El único tanto del primer acto llegaba en las postrimerías del mismo por mediación de Silvia que culminaba una contra dos para uno para dejar el descanso el 0 a 1.

 

En la reanudación, el Cidade optó por imprimirle mayor intensidad a su juego, ante un Rioja falto de rotaciones que se defendía de las acometidas locales en cancha propia y que tenía en Yarie su principal puntal defensivo. A cuatro minutos del vinal, Vane Sotelo igualaba el envite con una jugada personal por el ala izquierda que culminaba con disparo raso para hacer el empate.

Con todo el público volcado sobre el conjunto ourensano llegaba el 2 a 1 a ocho segundos del final, de nuevo con la misma protagonista Vane Sotelo y en jugada similar por el ala izquierda para establecer el definitivo 2 a 1 que dejaba al Rioja con la miel en los labios. 

 

“Lo mejor que está pasando es que estamos confiando hasta el último minuto en la victoria, antes nos confiábamos con el empate en la misma tesitura, tenemos esa pequeña suerte que siempre buscamos en los partidos, en lo que quede temporada esperamos seguir la misma línea y darle algún susto al líder” comentaba Manolo Codeso técnico ourensano.

Valoraba el apoyo de la “afición que nos empuja a conseguir muchas victorias, ganamos gracias a ellos el campo y pocas veces en Ourense se ve un campo como este con tanto ambiente de sábado a sábado”. Por ciertos altercados en el final del partido con la afición y equipo riojanos optaba por “pedir perdón por si alguna parte la afición se había mostrado poco respetuosa con la escuadra visitante”.