Foto: Manu Boutureira
Ficha técnica

Viaxes Amarelle FSF: Sandra; Yaiza, Laura Doce, María y Martita (cinco inicial), También jugaron, Cris Lourés, Sofi, Patri Corral y Candela.

Teldeportivo: Marta Jiménez; Judit Collado, Marta Gallegos, Vanesa Jiménez y Naira (quinteto inicial). También jugaron, Marina Benete, Idoya Martínez, Judit Dámaso, Muni y Andrea.

Goles: 1-0, min. 4 Cris 2-0, min. 9 Patri Corral 3-0, min. 21 Patri Corral 3-1, min. 25 Muni 3-2, min. 26 Muni 4-2, min. 27 Cristina 4-3, min. 32 Vanessa

Pabellón Sagrada Familia. Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Collado, Benete, Vanesa Jiménez y a Cris Gimeno en el Teldeportivo.

 

Comenzaba de forma intensa el encuentro entre herculinas y teldenses, en el que las locales conseguían tomar la delantera en el luminoso por mediación de Cris, a pase de María, después de un primer intento de esta y aprovechando el balón repelido abría hacia el ala. Casi a renglón seguido Marta Gallegos obligaba a empelarse a fondo a Sandra de un potente disparo.

Las insulares intentaban subir la intensidad en su presión en toda la cancha, pero una buena salida de balón, en una buena apertura hacia el ala izquierda Patri se plantaba ante Marta Jiménez para de disparo raso anotar el 2 a 0. El Telde no le perdía la cara al partido, ante un Amarelle cada vez más confiado en sus posibilidades merced a la renta a su favor que mantuvo hasta el tiempo de asueto.

Al minuto de la reanudación, en gran jugada personal partiendo desde cancha propia Patri se plantaba ante Marta Jiménez a la que batía de potente disparo subiendo el 3 a 0 en el luminoso. Sendos goles consecutivos de Muni, el primero al segundo palo a pase de Judit Dámaso y el segundo de potente disparo lejano, metían de lleno al Teldeportivo en el choque.

Poco después, Cristina a pase de Martita conseguía devolver cierta tranquilidad a las herculinas. Superada la medianía del período, en un choque de ida y vuelta, Vanessa a pase de Marina de potente disparo lejano desde casi mitad de cancha conseguía subir el 4 a 3, si bien, las insulares habían cubierto cupo de cinco faltas. Ciertos nervios en las locales, permitían al Telde mantenerse vivo en la pugna por la victoria. A menos de dos minutos del final, las visitantes optaban por el juego de cinco pero sin acierto en la finalización para hallar el camino al gol ante un conjunto herculino que supo aguantar para sumar su segunda victoria del curso.