[alert type=»success»]

UCAM Murcia: Sonia, Mari, Carla, Pepa y Rocío quinteto inicial y también jugaron Noelia Montoro, Claudia, Paula, Merche, Cristina y Sara.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, María Arias, Sonia Pacios Iria Saeta y Nerea quinteto inicial y también jugaron Candela y Clara.

Árbitros: Hidalgo Marín Manuel, Navarro Liza Antonio y Paredes López Julia del colegio Murciano amonestaron con tarjeta amarilla a Noelia Montoro por el UCAM y a Iria Saeta, Sonia Pacios y María Arias por el Cidade. 

Goles:
0-1 min. 7 Nerea. 
1-1 min. 8 Noelia Montoro. 
1-2 min. 27 Candela. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal José María Cagigal ante unos 200 espectadores.

[/alert]

Buen partido el disputado en Murcia con un Cidade que se hizo dominador en los primeros minutos y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador incluido un balón al palo de Iria en el minuto 4. El Cidade lo seguía intentando y en el minuto 7 una jugada de Candela por banda derecha que pasa al medio y marca Nerea el 0-1. Pero no duró mucho la alegría para las visitantes pues en el minuto 8 una jugada de las locales por banda izquierda pasan al medio y marca Noelia Montoro. Este gol equilibró un poco las fuerzas aunque las mejores ocasiones eran para el Cidade pero ya no se movió el marcador llegándose al descanso con las tablas en el luminoso.

El inicio de la segunda parte fue similar a la primera, el Cidade teniendo más dominio del balón y dispuso de buenas ocasiones para volver adelantarse en el marcador pero las aproximaciones de Candela e Iria se iban fuera o detenidas por la portera local. Hubo que esperar al minuto 27 con un balón que roba Candela en campo propio, hace la pared con Clara y pone el 1-2 en el marcador.  El UCAM subió la presión y dificultaba la salida del Cidade pero aguantaba muy bien a las locales en defensa. A falta de 4 minutos para el final el UCAM lo intentó con portera jugadora y dispuso de algunas ocasiones bien desbaratadas por el Cidade llegándose al final del partido con el definitivo 1-2 en el luminoso, 3 puntos muy importantes para el Cidade a domicilio.   Ahora el Cidade ya tiene que empezar a preparar el próximo partido de liga en Os Remedios ante el Rubí.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba satisfecho porque esta “ha sido una victoria importante para coger confianza y moral para los partidos que nos quedan ante un rival directo, tenemos un calendario en el que tenemos que puntuar en estos partidos que además dejan marcados a las más jóvenes”, por ello confirma que “el rendimiento de las jugadoras ha sido de diez no solo por la victoria y el esfuerzo físico, estos resultados nos permitirá ir sacando nuevos valores”.