Foto: Real Club Valderrama

 

Esta semana el European Tour aterriza en territorio español, más concretamente en Sotogrande (Cádiz), donde a partir del jueves 27 de junio se disputa el Estrella Damm Andalucía Masters. Sin duda el trazado gaditano lo tiene todo para jugar al golf, además de las máximas dificultades de un trazado en el que salió victorioso en las dos últimas ediciones el castellonense Sergio García. Eso sí, en éste 2019 lo tendrá algo más difícil, en primer lugar porque no llega en su mejor momento de forma, y aunque pasó el corte en el US Open, la pasada semana volvió a quedarse sin competir el fin de semana tras fallar en el BMW Internacional Open celebrado en Munich, prueba puntuable para la Race to Dubai.

A eso se une el elenco de rivales que tendrá, con todos los focos puestos en un Jon Rahm con ganas de lograr su primer triunfo de 2019 y así estrenarse también en territorio español, justo en el campo de su debut profesional en su país. Pero el León de Barrika no será el único aspirante al triunfo, dado que entre ese ramillete de favoritos también está el inglés Matt Fitzpatrick, jugador con vitola de jugador de Ryder Cup, y que llegará tras quedarse al borde de saborear las mieles del triunfo en el citado torneo de la capital bávara, donde se tuvo que conformar con la segunda plaza tras el segundo hoyo con desempate con el italiano Andrea Paván, que también estará en Valderrama tras ganar su segundo torneo del European Tour.

Asimismo Sergio García también tendrá a un buen puñado de golfista de la armada española, como el extremeño Jorge Campillo, que éste año estrenó su palmarés de triunfos internacionales, el gaditano Álvaro Quirós, que quiere ser profeta en su tierra tras acabar tercero el domingo en Munich, o el joven Adri Arnaus, que hace dos semanas debutaba en el US Open pasando el corte y con un buen final.

De manera que los amantes del golf no tienen mejor excusa para pasarse por el paraíso de este deporte en Andalucía, para el que ya están a la venta las entradas. Eso sí, el acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos ¿Te lo vas a perder? Es el mejor momento también para visitar www.lapaginadegolf.es y hacer acopio de material golfístico.

Sin duda, la reubicación en el calendario del European Tour dará otro lustre al mejor evento golfístico de la piel de toro con el firme compromiso de Estrella Damm por cinco años como patrocinador principal del Andalucía Masters, lo que lleva a elevar a tres millones su bolsa de premios, un 50 % más que en los últimos años.

De cualquier forma todos los ojos estarán puesto en el vizcaíno, que acumula cuatro triunfos en los torneos grandes en sus tres años como profesional, pero antes ya había deslumbrado en su carrera como aficionado en España y Estados Unidos, de donde llegará tras su mejor clasificación en un ‘Major’, el tercer puesto logrado en Pebble Beach hace dos semanas.

En ochenta torneos contra rivales profesionales desde su estreno en el Abierto de Phoenix de 2015, Jon Rahm atesora siete victorias y 37 top-ten. Con este historial, el jugador vasco pretende firmar un buen torneo en Valderrama, el club que está en el origen de su carrera golfística.