El V Torneo Internacional Villa de Ribadavia de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Marussia, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo fue presentado esta mañana en el Pazo Provincial de la Deputación de Ourense. El acto contó con la presencia del asesor de Deportes de la Deputación, Bernardino González; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadavia, Ricardo González; el director del Servicio Municipal de Deportes de Ribadavia, José Manuel Pérez; la secretaria y entrenadora del Club Marussia, Pilar Vázquez; y directiva del Club Marussia, Marta Vitori.

La Deputación de Ourense colabora con este evento deportivo que fomenta «los valores del deporte y ponen en valor nuestra provincia y, en este caso con la presencia de numerosos equipos a nivel autonómico y de otros de fuera de España como Portugal, Ucraína y Rusia», aseguró Bernardino González. Por su parte, Ricardo González destacó la importancia que tiene para Ribadavia que este evento deportivo tenga lugar en la villa, «nuestro ayuntamiento está vinculado con muchos deportes y hacer este evento que dentro de la ximnasia rítmica a nivel nacional es un referente es muy bueno para Ribadavia».

En cuanto a la programación de este evento deportivo está previsto para el día 24 de marzo en el Pavillón Municipal de Ribadavia la competición de conjuntos escolares, conjuntos de promoción e individuales. El 25 de marzo en el Pazo de los Deportes «Paco Paz» será el turno para la competición nivel base individual y federado individual. Por último, el 26 de marzo de nuevo en el Pavillón Municipal de Ribadavia, tendrá lugar una Master Class de Gimnasia Rítmica impartida por la ex-gimnasta rusa Olga Kapranova.

Por su parte, Pilar Vázquez hizo especial hincapié en la importancia que tiene este tipo de evento deportivo para las ximnastas afirmando que es fundamental «promocionar este tipo de eventos, sobre todo, para que nuestras ximnastas puedan ver la ximnastas de más nivel y compartir momentos con otras deportistas que no conocen y en los que se crean fuertes lazos deportivos que se van a afianzar en el futuro», afirmó la entrenadora del Club Marussia. La entrada para asistir la este torneo es gratuíta, «espero que tengamos mucha afluencia de público, que la gente se divierta, y vea el que es el deporte de la gimnasia Rítmica, su dureza y exixencia», señaló Pilar Vázquez.

Esta quinta edición cuenta con más de 700 gimnastas inscritas y cerca de 100 entrenadoras de 37 clubs de distintos lugares: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Portugal, Ucrania y Rusia. La participación de gimnastas en este evento deportivo se fue incrementando al largo de las ediciones, así, en la primera, participaron 165, en la segunda 250, en la tercera 500, y en la cuarta 517.