El equipo elite Gsport, afincado en Moaña (Galicia), suma un nuevo copatrocinador gallego para la temporada 2020: en concreto, se trata de la empresa viguesa UTM S.L., una firma especializada en la inspección de buques y trabajos submarinos dentro del marco de las principales Sociedades de Clasificación.

UTM S.L. con sede en Vigo, es una empresa certificada en medición de espesores, pruebas de estanqueidad e inspecciones submarinas, y sus técnicos cuentan con 20 años de experiencia en este sector. UTM, S.L. está centrada en el estudio de los cascos de buques a través de los ultrasonidos, así como la detección de fisuras, defectos o indicaciones mediante Ensayos No Destructivos. En definitiva, hablamos de una empresa puntera en tecnología, cuya labor es fundamental para aportar soluciones a buques de todo el mundo y ayudar a la conservación de los océanos evitando averías y posibles problemas medioambientales.

«UTM S.L. es un patrocinador muy importante por el aporte económico, pero sobre todo porque es una empresa con la que nos sentimos muy identificados. Velofutur es una compañía gallega que trabaja con equipos de todo el mundo. Entre nuestros clientes tenemos equipos de prácticamente todos los continentes. Y lo mismo sucede con los ciclistas: tenemos corredores americanos, pero también africanos. Y, por supuesto, europeos.

UTM S.L. tiene esa misma filosofía de búsqueda de oportunidades en todo el mundo. Para nosotros es importante ir incorporando nuevos patrocinadores al ciclismo y que vean la repercusión mediática de nuestro deporte», ha explicado Juan Campos, gerente de Velofutur.

UTM S.L. es el primero de los copatrocinadores que se unen al proyecto de AD Punta Fondón, un equipo elite y sub23 que tiene a la marca de ropa de ciclismo Gsport como sponsor principal y que sigue trabajando en la búsqueda de nuevos copatrocinadores.