Foto: La Vanguardia

  • Benjamín Jiménez formará parte del trío arbitral en el encuentro que enfrentará a Unicaja y Delteco GBC. Pérez Pérez y García González, una semana más en la nevera.

La ACB ha anunciado las designaciones arbitrales de cara a la disputa de la 22ª jornada de competición doméstica. Una publicación que ha levantado ampollas con la aparición de Benjamín Jiménez, uno de los tres árbitros de la polémica final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barça Lassa.

El árbitro andaluz formará parte de trío arbitral encargado de dirigir el partido en el Martín Carpena que enfrentará a Unicaja de Málaga y Delteco GBC. Un castigo que la ACB le ha levantado a Benjamín tras solo un encuentro en la nevera.

Los otros dos colegiados señalados de la final, García González y Pérez Pérez continuarán apartados de las canchas de la ACB por segunda jornada consecutiva. El primero, por su parte, anunció hace unas semanas su decisión de no volver a pitar ningún partido FIBA mientras que ambos, por otro lado, han seguido arbitrando en Euroliga.

De todos ellos, Jiménez fue el árbitro que menos participó en la polémica decisión final, siendo el encargado de controlar a los jugadores y entrenadores mientras sus compañeros atendían al Instante Replay.