En su segundo compromiso de pretemporada el Leis Pontevedra masculino iniciaba su camino en la Copa Xunta ante el Redondela FS actuando como visitante, un partido en el que se esperaba confirmar las buenas sensaciones que el equipo dejó en su primer amistoso contra el Azkar Lugo.

 

El encuentro se desarrolló con la igualdad como tónica general, con el equipo redondelano dificultando el juego del Leis Pontevedra gracias a su gran presión y contando con varias ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Leis se fue sintiendo más cómodo sobre el parquet y se sacudía la presión inicial a la vez que conseguía crear buenas ocasiones, pero el acierto del portero redondelano impidió que el marcador se moviera del 0-0.

La segunda mitad continúa con la tónica del primer tiempo con el Redondela FS ejerciendo una asfixiante presión en todo el campo y alternando el peligroso juego de cinco, sin embargo sería el equipo pontevedrés quien se adelantaría en el marcador y poco después volvería a ampliar su ventaja con un gol fruto de una buena transición, para cerrar el marcador Pocho anotaría el 0-3 final desde su propia portería ya cuando faltaban unas décimas para el final del encuentro.

 

El Leis Pontevedra empata ante Talleres ABC Vigo

 

El Leis Pontevedra continuando con sus compromisos de pretemporada y dando un paso más en su preparación de cara al inicio liguero, se enfrentaba a Talleres ABC Vigo en el segundo encuentro de la Copa Xunta tras vencer al Redondela FS.

El encuentro tuvo un marcado dominio del equipo pontevedrés en líneas generales, pero el equipo visitante supo resistir el envite lerezano y aprovechar sus contadas ocasiones de peligro. Bajo este guion se desarrolló la primera parte, en la cual golpea antes el equipo visitante que aprovecha una de sus pocas ocasiones en todo el partido y tras una pérdida en banda del Leis acaba superando a Piki en el uno contra uno. Sin embargo los locales no se vinieron abajo y consiguieron igualar el marcador antes del descanso en una jugada de estrategia que Gus envía al fondo de la portería al segundo palo.

El segundo período mantiene la tónica del primer tiempo, con el Leis Pontevedra asediando la portería del equipo vigués que había renunciado al balón e intentaba defenderse, pero el ataque pontevedrés no resultó fructífero, unas veces por los palos y otras por las soberbias paradas de los porteros visitantes que cuajaron una excelente actuación, con lo que se mantuvo el 1-1 con el que finalizó la primera parte.