Foto: HC Liceo
  • El cuadro de Juan Copa certificará mañana su pase a la siguiente ronda si vence al Saint Omer y el Forte dei Marmi no gana al Oliveirense
  • Los franceses llegan a la ciudad herculina liderados por el coruñés Jacobo Mantiñán, con pasado en el Cerceda
  • De ganar, el Deportivo Liceo mantendría todavia opciones de alcanzar el liderato del grupo

Seguir su camino por Europa. Eso es lo que quiere dejar cerrado hoy el Deportivo Liceo en su choque ante el Saint Omer. Con seis puntos cosechados en las tres primeras jornadas (victorias en Francia e Italia y derrota en casa ante el Oliveirense), los de Juan Copa sellarán su pase a los cuartos de final si logran imponerse hoy al cuadro francés y el conjunto italiano no consigue los tres puntos ante los portugueses.

Con el primer objetivo al alcance de la mano –algo que no consiguieron el año pasado-, los liceístas no renuncian a hacerse con el primer puesto para lo que necesitan llegar a menos de tres puntos (golaverage en contra 1-4) a la última jornada de la Liga Europea en la que se verán las caras ante el Oliveirense.

Al margen de lo puramente matemático, los herculinos vuelven a la competición una semana después de dejar muy buenas sensaciones en su visita a la pista del Palafruguell (2-9), que le permitió olvidar la derrota en la primera jornada del año ante el Noia. Con mucha carga de entrenamientos –triple sesión del martes incluída- esta semana, Juan Copa quiere que su equipo siga creciendo en el juego con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al tramo importante de la temporada en el que se deciden los título.

Por su parte, el Saint Omer, que apurará sus pocas opciones de seguir adelante en la Liga Europea (solo un empate ante el Forte dei Marmi), llega a la ciudad herculina comandado por Jacobo Matiñán, muy conocido por la afición liceísta de su paso por el Cerceda, donde coincidió con Juan Copa, Dava Torres y Martín Rodríguez Garaboa.

Mucho más solventes en su pista, el actual líder de la liga francesa tratará de echar mano de su solidez defensiva para llegar a los últimos minutos del partido con opciones de poder meter en apuros al Deportivo Liceo.

DECLARCIONES JUAN COPA: “Tres puntos muy importantes para seguir en Europa. Tenemos que hacer buena la victoria cosechada en Francia para seguir  adelante a la espera de lo que suceda en el otro partido. Nosotros en casa no podemos fallar, así que espero que el equipo este a tope y tengamos el respaldo del público”.

Día: sábado, 17 enero

Hora: 20 horas

Lugar: Riazor

Árbitros: Orlando Pazo (Portugal) – Silvia Coelho (Portugal)

Televisión: Tvg2 – Hockey Global

Incidencias: 4ª jornada Liga Europea

Nota de prensa del Deportivo Liceo