• Las hermanas Lage consiguen dos medallas en el Campeonato de Galicia.
  • Este sábado 9 de noviembre, en Ferrol se disputó el campeonato de Galicia de Judo en la categoría absoluta, el club oleirense se desplazó con tan sólo con dos deportistas Silvia Lage y Sabela Lage.
El sábado en Ferrol las chicas del Oleiros, Silvia y Sabela, eran unas de los favoritos para alzarse con el título del peso de -63kg, pero ambas se toparon con la misma rival que no fueron capaces de superarla, aun así, hasta llegar ese momento ganaron con comodidad todos sus encuentros con bastante superioridad.
Silvia, la mayor de las hermanas Lage, ya sabe lo que es conseguir el título autonómico absoluto, ya lo consiguió en varias ocasiones, además de conseguir varias medallas a nivel nacional, pero este año compagina sus estudios de Master en la UDC lo que no le da mucho tiempo para entrenar todo lo que le gustaría, aun así, llegó a disputar la final y poder clasificarse para el sector del Campeonato de España senior que se celebra este Domingo 17 en A Coruña.
Por otro lado, estaba Sabela, deportista de la categoría cadete, que competía por primera vez en un absoluto en el mismo peso que su hermana Silvia. Sabela realizó una buena competición hasta llegar a semifinales que se encontró con la deportista que se alzó con la victoria, la guardesa Tecla que superó con autoridad a ambas deportistas el Judo Club Oleiros.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros