Una mala primera parte condena al Leyma (65-66)

0

El Leyma Natura perdió en el Palacio de los Deportes su primer partido de la temporada ante el Planasa Navarra, un partido que llegó a ir perdiendo por 21 puntos y en el que se puso por delante a falta de 35 segundos.

El partido comenzó con un intercambio de canastas, aunque la habitual buena defensa de los nuestros no aparecía y el Planasa Navarra obtenía demasiados puntos fáciles en cada ataque, a la mala defensa había que sumarle las dificultades en el rebote defensio y el desacierto anotador de cara al aro rival; todo ello hacia que el pronto los rivales obtuvieran las primeras ventas en el marcador. 16-24 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron, si cabe las cosas fueron a peor. Los errores y despistes se sucedían tanto en ataque como en defensa y las diferencias en el marcador seguían aumentando hasta alcanzar los puntos de diferencia a favor de los visitantes a falta de 1´para el descanso (24-45). Dos acciones en los minutos finales del segundo periodo reducían las diferencias hasta los 15 puntos al descanso (30-45).

Tras el descanso el equipo salió contra cara, este equipo nunca se rinde y no estaba dispuesto a tirar el partido, comenzó a aplicarse en defensa, a dar un paso al frente y las diferencias comenzaron a menguar, tuvieron varios ataques para bajar la desventaja por debajo de la barrera de los 10 puntos, pero los tiros que habitualmente entran ayer no lo hicieron y hacía que la proeza fuese todavía más complicada con 13 puntos de desventaja se llegaba al último cuarto.

El último cuarto fue apasionante, el equipo lo dio todo y se vació en la pista, se agarró con todas sus fuerzas al partido y fue paulatinamente  acercándose en el marcador hasta  llegar a ponerse por delante en el marcador a falta de tan solo 35 segundos. El Palacio rugía y ayudó a los nuestros a defender la última posesión, el Planasa erró el primer intento pero un rebote ofensivo, una lacra en el día de ayer, les daba una nueva oportunidad que no desaprovecharían y anotaban una canasta de 2 a falta de poco más de 5 segundos para el final. Tito Diaz pidió un tiempo muerto para organizar un ataque rápido pero la suerte ayer no estaba del lado del Leyma.

El próximo viernes nos visitará el líder de la competición, el Andorra, el partido será el próximo viernes a las 21 horas.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (16+14+12+23) 65: Mario Cabanas (11), Hernández, Haanpaa (2), Jason Cain (12), Jesús Castro (24) -cinco inicial-, Amoke, Ogirri (11), Herrero (3), Javi Lucas y Noguerol.

PLANASA NAVARRA (24+21+10+11) 66: Sebirumbi (4), Bonhome (1), Bittinas (5), David Mesa (22), Durchev (17) -cinco inicial-, Cristian Díaz (1), Navajas (11), Lorenzo (1), Suárez (3).

basquetcoruna.com