Foto: EFF Rosalía

 

El sábado, el Equipo A de Alba Rodríguez viajaba hasta Mos para enfrentarse a la Unión Deportiva Mos Femenina con la buena noticia de la vuelta a los terrenos de juego de una de sus mejores jugadoras, Candela Rguez. Cuquejo, que después de dos meses de lesión ya tenía el alta médica.

Empezaba el partido con el pasillo de campeonas para las pequeñas ourensanas, detalle que agradecieron enormemente a las jugadoras y entrenadora local.

Comenzaban las visitantes de manera arrolladora, minuto 1, primer gol de la pichichi del grupo sur, Candela “Wyatt Eart” Bouzas, que estrenaba su convocatoria con la sub12 de la mejor manera. Pero no terminaba ahí la cosa y, tan solo un minuto más tarde, Cuquejo se unía a las celebraciones marcando su gol.

El partido era un monólogo de las visitantes, que, con un 90% de la posesión no dejaban hacer nada a las locales. Wyatt Earp Bouzas marca el tercero, resultado con el que terminaba una primera parte de claro color ourensano.

En la segunda parte, una repetición de la primera, Lucía Fernández no daba con la forma de parar el juego de las pupilas de Alba Rodríguez, que acabarían marcando otros cuatro goles en este periodo. Candela “Wyatt Earp” Bouzas marcaba otros dos tantos, Daniela y Silvia Sampayo, uno cada una y colocaban un claro cero a siete en el marcador final.

Alba Rodríguez terminaba contenta el partido ya que “sobre el terreno de juego pudimos materializar todo lo entrenado durante la semana” y, en especial, “por la vuelta de Cuque, que es una jugadora que nos aporta muchísimo y ya deseábamos verla en el césped”

En la mañana del domingo, el Promesas B viajaba a Noalla para enfrentarse al Viajes Interrías, tercer clasificado, pero con la intención de competir ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Partido marcado por el fuerte aire con el que los dos equipos tuvieron que lidiar, ya que hacía más difícil controlar el balón, lo que provocó numerosas imprecisiones.

La primera parte estuvo muy igualada entre los dos equipos aunque las ocasiones más claras fueron para las ourensanas, pero no consiguieron materializar ninguna, con lo cual el marcador no se movió en los primeros 25 minutos.

 

En la segunda parte continuó el dominio visitante pero quien abrió el marcador fue la máxima goleadora del Interrías, Uxía Moreno. A partir de ese momento, la misma tónica que en la primera parte, más ocasiones de las pupilas de Juanma Bello pero no consiguieron empatar un partido que merecían terminar con un mejor resultado.

Juanma, entrenador del promesas B, siempre positivo afirma que “ahora toca trabajar para sacar algo positivo la próxima semana y terminar bien la liga”.