Una buena imagen del Rio Ourense Termal no es suficiente para lograr la victoria

0
Foto: Carlos Domarco

Nota de prensa del Rio Ourense Termal

Partía el Pazo con la mejor entrada de la temporada y un ambiente casi de Playoff, pero no fue suficiente para que este sábado el Rio Ourense Termal se llevase la victoria ante RETAbet Bilbao Basket. Pareció posible durante muchos momentos, y tanto en el segundo cuarto (34-24) como tras el descanso (49-43), el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria comandaba el partido. Pese a ello, no fue suficiente, y el control de partido y triples de Schreiner y Salgado, así como la aparición final de Lammers terminaron desnivelando la balanza.

Espectacular defensa ourensana en el primer tiempo

En el inicio, las defensas comenzaron mandando sobre los ataques y las canastas sumaban a cuentagotas en los marcadores del Pazo. Rozitis fue el primero en comenzar a hacer daño, dominando el rebote y anotando en segundas opciones cerca del aro rival. No tardó en responder Demetrio, que hacía daño también en las cercanías de canastas y llevaba a Bilbao a tener las primeras ventajas en el partido (11-16). En ese momento, paró el partido Gonzalo García de Vitoria, y tras el tiempo muerto, llegaron los mejores minutos del Rio Ourense Termal en el partido. Vidal hizo jugar al equipo, Pluta dio dinamismo y Watson y Van Wijk dominaron bajo los aros. La anotación era cosa de Zamora, que empezaba a carburar en el partido y lideraba un parcial de 15-3 para Ourense. Rotó el conjunto gallego pero la distancia no hizo sino aumentar. Con el equipo en bonus los últimos cinco minutos del segundo cuarto, Muratovic, Watson, Masters y Zamora se sucedían en la línea de personal, llevando al equipo a la máxima ventaja del partido (34-24).

Foto: Carlos Domarco

Las defensas cambiantes, con presión a todo campo, probando el bloqueo directo con flash y con zonas puntuales confundían a Bilbao, que superado entraba en partido con un par de acciones polémicas de triple más falta fuera de balón, y una canasta con adicional que acababa con Watson dolorido por los suelos (siendo posible la falta en ataque). Con esas acciones puntuales, Bilbao sumaba siete puntos, reenganchándose a un partido que llegaba al descanso con tres puntos de distancia para el Rio Ourense Termal (37-33).

Bilbao, mejor con el avance de los minutos

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó de igual modo a como había rematado el segundo. Ourense cerraba a Lammers y le desactivaba del partido, y sin el mejor jugador estadístico de la LEB este curso, Bilbao vivía del talento anotador de Jaylon Brown. Él solo aguantó al equipo hasta que en tres ataques consecutivos, llegó el festival de triples del conjunto visitante. Schreiner, Edu Martínez y Salgado acertaban desde la larga distancia, y pese a que Zamora estaba especialmente destacado en la anotación cobista, el partido ya estaba empatado a poco del final del último cuarto. Un último triple de Salgado daba la ventaja a Bilbao, que tras muchos minutos entraba a los últimos diez minutos uno arriba en el marcador (53-54).

Rotó su quinteto titular al completo Ourense en el inicio del último cuarto y, en ataque, le dio toda la responsabilidad a Zamora, y el experimento no salió bien, pues un parcial de 0-7 parecía hacer peligrar el partido en el Pazo (55-61). Pese a ello, nada más lejos de la realidad, porque volvieron Rozitis y Van Wijk, y con un pequeño arreón, el conjunto local volvía a mandar en el marcador (63-62). Ese fue el último momento donde el Rio Ourense Termal fue por delante, pues en los últimos minutos apareció el desaparecido Lammers, e intimidando atrás, dominando el rebote y finalizando con acierto en la pintura, no tardó en cerrar el partido. Aguantó el Rio Ourense Termal de lleno en partido hasta que quedaban dos minutos y medio (65-66), pero un triple de Iván Cruz, el poderío de Lammers y dos pérdidas seguidas de Ott y Vidal con el equipo cinco abajo terminaban de cerrar el encuentro.

Foto: Carlos Domarco

Al final, irreal 70-82 que deja mal sabor de boca tras haber luchado como guerreros ante uno de los mejores equipos de la liga. Pero el Rio Ourense Termal está ahí y el próximo fin de semana intentará dar un paso de gigante de cara a los Playoff de ascenso a ACB en su desplazamiento a la cancha de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. ¡Esperamos vuestro apoyo!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (70): Masters (6), Ott (8), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (9), Rozitis (8) –cinco inicial-Vidal (6), Zamora (18), Pluta (2), Muratovic (2) y Watson (9).
  • RETAbet Bilbao Basket (82): Schreiner (10), Brown (14), Edu Martínez (6), Demetrio (12), Larsen (7) –cinco inicial- Salgado (13), Huertas (3), Matulionis (1), Cruz (7) y Lammers (9).
  • Parciales: 16-18, 21-15, 16-21, 17-28.
  • Árbitros: García, Garvin y Pazos. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz y correspondiente a la 30ª jornada de LEB Oro con la mejor entrada de la temporada. Aproximadamente 3.400 espectadores en las gradas.
  • El mejor: Zamora (Ourense).