Foto: LaLiga

Ficha técnica
0 – CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto (Oriol Riera, m.81), José León, Glauder; Clavería (Gassama, m.77), José Rodríguez (Cristóbal, m.65), Hugo Fraile, Iban Salvador; Randy Nteka y Caye Quintana.

1 – CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón (Marcelo, m.27), Kravets; Jaime Seoane, Jaume Grau, El Hacen (Pita, m.83), Lass (Iriome, m.56), Yanis Rahmani; y Carrillo.

Goles: 0-1, m.76: El Hacen.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a los locales Prieto (m.24), León (m.37), Iban Salvador (m.48) e Iribas (m.92); y al técnico Curro Torres por los visitantes, Kravets (m.52), Seoane (m.63), El Hacen (m.74) y Carrillo (90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres ante 5.114 espectadores.

Fuenlabrada (Madrid), 16 feb (EFE).- Un tanto de El Hacen en el único disparo a puerta del CD Lugo, resucitó al conjunto gallego en el estadio Fernando Torres y aumenta los problemas de un Fuenlabrada sin pegada, que no supo materializar su dominio en goles y se acerca a tres meses sin ganar.

Nadie en Fuelabrada creía el partido que habían dejado escapar cundo el colegiado pitó el final y el Lugo celebraba el premio a su coraje. El dominio local volvió a quedar en nada por falta de pegada. Quinta jornada consecutiva sin hacer un gol a un rival al que le bastó estar bien posicionado y que supo golpear en su única llegada. Un testarazo a placer de El Hacen a un centro lateral deja al Lugo a un paso de salir de la zona de descenso.

El encuentro fue un quiero y no puedo de un Fuenla que no gana desde el 1 de diciembre. Desde el primer minuto dispuso de ocasiones, cuando Hugo Fraile picó el balón para el remate en carrera de Glauder. Su salida en tromba la plasmó con otro disparo potente de Hugo ante el que se lucía Ander Cantero y con Caye Quintana perdonando con todo para marcar.

El Lugo se mantenía en pie y comenzó a ganar en tranquilidad con el paso de los minutos. No generaba peligro y apenas se acercaba a área rival pero que el partido se mantuviese empatado era una buena noticia para sus intereses. Solo una acción de estrategia acabó con disparo de Kravets a las nubes. La consigna de Curro Torres era clara, frenaban con faltas estratégicas cualquier inicio de jugada tras robo del Fuenla. Sin dejarles correr y explotar su velocidad, anulaban uno de los principales armas del rival.

Ninguno de los intentos de los de Mere Hermoso acabó con éxito. Hugo Fraile, que estaba en todas, disparó ajustado al poste y el primer acto se cerró con otra clara perdonada por Caye Quintana, el 9 fichado por el Fuenlabrada en el mercado invernal, que paga la falta de continuidad y necesita un gol que le haga cambiar la dinámica. El pase medido de Hugo le dejó solo pero chuto centrado al portero.

Con la misma acción arrancó la segunda mitad. Mismo pasador y mismo rematador. En esta ocasión hasta dos ocasiones por el rechace pero le faltó fe a Caye para marcar un tanto que habría cambiado el partido.

El Fuenlabrada apretó sintiéndose superior pero se estrelló con un bloque ordenado que no arriesgó nunca. Sin espacio Hugo se topaba con el portero rival en la última ocasión antes de que su equipo se bloquease. Sin vías para hacer daño, acabó encajando un tanto en la única llegada del rival con fallos defensivos en la marca.

Nadie tapó el centro desde el costado izquierdo ni a El Hacen que, a placer, resucitaba a un Lugo que no ganaba a domicilio desde hace cuatro meses y era el peor visitante de Segunda. A la desesperada no consiguió nada un Fuenlabrada, que despierta del sueño y comienza a ver que su lucha será por la salvación.