Un tanto in extremis de Amelia permite al Cidade seguir soñando con su triunfo ante el Xaloc

0

 

Ficha técnica

Xaloc Alacant: Vero; Lara Navarro, Ortiz, Angy y Poveda (cinco inicial). También jugaron, Claudia Marín, Lorena Martínez, elena Sanchís, Mayte y Tere.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara Fernández, Sol Pedrera, Amelia y Fara (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Sonia Pacios y Nahir.

Goles: 0-1, min. 40 Amelia

Incidencias: Pabellón Pitiu Rochel.

Árbitros: Gabaldón Rico y González Ruano del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla López Lastra y Sol en el Cidade de As burgas.

El Cidade de As Burgas se jugaba buena parte de sus opciones de seguir luchando por la permanencia ante el ya descendido Xaloc Alacant, en un partido en el que las orensanas comenzaban avisando con una tempranera ocasión de Fara y otra de Sol que despejaba la cancerbera alicantina. El choque tenía un dominio alterno, si bien las ourensanas se veían obligadas a correr más riesgos sobre la cancha, pero se llegaba al descanso con el empate a cero en el luminoso.

No variaría sobremanera el envite en el segundo acto, donde el Cidade intentaba atacar con éxito el buen entramado defensivo del conjunto del Xaloc que en ningún momento daba el envite por perdido.  Con todo por decidir se llegaba al último tramo de partido con los dos equipos con cuatro faltas en su a ver. Entrados en los dos últimos minutos, el Xaloc optaba por el juego de cinco.

En una pérdida de balón del conjunto alicantino, Amelia robaba del balón en mitad de cancha y se plantaba ante la portería rival para anotar el 0 a 1 que le otorgaba los tres puntos al conjunto gallego que mantiene sus esperanzas de mantener la categoría.