Foto: Ourense Envialia
Ficha técnica

Ourense Envialia FSF: Leti; Judith, Sara Moreno, Sara Santos, y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Candela, Laura Doce, María y Laura Uña.

Bilbo FSF: Jone; Delisse, Andreza, Pitxi y Almu (quinteto inicial). También jugaron, Esti, Lais y Diana.

Goles: 1-0, min. 36 Laura Uña.

Pabellón de Los Remedios: Unos 300 espectadores.

Colegiados: Menéndez Nistal y Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Andreza, Alma con doble amarilla Leis (40’) en el Bilbo y Judith y Sara Moreno en el Ourense Envialia.

El Ourense Envialia superó por un ajustado 1 a 0 al Bilbo en un duelo competido en el que las locales dispusieron de ocasiones de gol para haber dirimido un choque más a su favor, ante un Bilbo que se fue creciendo con el paso de los minutos.

El conjunto gallego comenzó dominando el tempo de partido, con un inicio fulgurante con varias ocasiones claras que no aprovechaba, ante un Bilbo que fue llevando el devenir del juego hacia sus intereses concluyendo el período con un bajo ritmo de juego y pocos acercamientos de peligro, en el que las visitantes llegaron a tener un mano a mano ante Vane.

En la reanudación, el Ourense trató de imprimirle más intensidad y velocidad a su juego, con un conjunto vasco que poco a poco se cargaba de faltas. Sara Moreno de penalti pudo adelantar a las locales, pero el único gol del partido se demoraría hasta el tramo final, obra de Laura Uña aprovechando un cuero repelido en corto por Jone a disparo de Laura doce.

El Bilbo optó poco después por el juego de cinco y en sendos diez metros las locales pudieron sentenciar, pero tuvieron que sufrir ante un conjunto vasco que apretó sin suerte en los compases finales.

 

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Ourense Envialia, comentaba que “hemos empezado bien los cinco primeros minutos, con dos ocasiones debajo de los palos y luego nos hemos contagiado de su ritmo lento y no hemos leído bien su juego. Una primera parte pareja y con pocas ocasiones. En la segunda parte ha sido un monólogo, hemos fallado un penalti y dos dobles, el gol ha llegado en una jugada afortunada para nosotras. En la segunda sí que hemos sido las de siempre y hemos tenido más tranquilidad con el ataque posicional y no nos hemos desesperado.”

En cuanto a las opciones de play-off por el título confiaba que “tendríamos que hacerlo muy mal para no entrar en la lucha por el título final de temporada, cuando nos clasifiquemos matemáticamente lucharemos por ser terceras ante un Alcorcón que está haciendo también una gran temporada. Ahora toca descansar ante la doble jornada, con la Copa de la Xunta y el viaje a Zaragoza de la próxima semana”.