Un solitario gol de Jimmy regala la tercera victoria del Compostela

0
Foto: Karen Pazos
  • Un solitario gol de Jimmy en el 86′ da la victoria a la SD Compostela en un partido que fue un auténtico asedio de los locales.

Tres de tres. Tras un asedio a la portería rival que duró los 90 minutos, el SD Compostela firmó su tercera victoria de la temporada al imponerse (1-0) al CD Barco con un solitario gol de Jimmy a cinco minutos para el final.

Ambos equipos comenzaban el partido tanteándose el uno al otro. El Compostela asumió desde el primer minuto el control de la pelota, pero la alta presión defensiva de los visitantes imposibilitaba la salida del mismo. Así, los locales optaron por balones altos buscando la espalda de la defensa rival y la rapidez de sus extremos.

El primer lanzamiento del encuentro, no obstante, correría a cargo de los visitantes, aunque el disparo de Ivi Vales se marcharía muy alto. Respondería el Compostela por partida doble. Primero sería Miki el que metería el miedo en el cuerpo con un tiro raso tras asistencia de Saro que se estrellaría contra el lateral de la red rival. Apenas unos minutos después, un centro de Rodri sería rematado por Pablo Antas obligando a Oviedo a protagonizar una magistral estirada para evitar el gol. Poco a poco, los de Yago Iglesias hallaban la forma de romper la encrucijada rival y acechar el área con peligro.

El asedio compostelano se prolongaría con sendos libres directos del propio Pablo que se irían por muy poco por encima del travesaño del conjunto ourensano. Los de Manolo Pérez trataban de devolver las embestidas rivales, pero sus intentos eran rápidamente neutralizados por la defensa local.

Jimmy tendría una nueva oportunidad de estrenar el marcador, pero su tiro raso se fue fuera tras lamer el poste. Así, pese a las numerosas oportunidades de la SD Compostela, el partido llegaría al descanso con tablas en el marcador (0-0).

Tras el paso por los vestuarios, los santiagueses saldrían en tromba y en apenas un minuto disfrutarían de una doble oportunidad para sumar el primer tanto de la tarde. Primero, el lanzamiento de Rodri se toparía con un defensor antes de marcharse a córner y, posteriormente, sería Brais Abelenda el que no conseguiría acertar entre los tres palos.

El control de balón seguía siendo propiedad absoluta de los de Yago Iglesias, salvo por tímidas incursiones del CD Barco en campo rival. La defensa local, bien plantada en el campo y atenta a las líneas de pase, apagaba inmediatamente cualquier tipo de conato de incendio.

En el minuto 64′, Gabriel Palmás, que acababa de entrar en lugar de Rodri Alonso, disfrutó de la mejor oportunidad hasta el momento. Oviedo despejó el tiro inicial de Jimmy y Gabriel, a bocajarro y con el portero vencido, no acertó a rematar y su lanzamiento se fue por encima del larguero.

El CD Barco se replegó aún más en su campo, dispuesto a asegurar a toda costa en los minutos finales un resultado que le permitiera sumar un valioso punto en uno de los feudos más complicados de toda la Tercera División.

Un esfuerzo que terminarían pagando, de una manera amarga, a cinco minutos para el final. Tras una nueva demostración de circulación de balón, una jugada al primer toque del Compostela terminaría con un gran gol de Jimmy tras un disparo duro y raso que no fue capaz de atajar Oviedo.

Foto: Karen Pazos

Los de Manolo Pérez no tendrían tiempo -ni energía- para reaccionar y la SD Compostela terminaría por llevarse una merecida victoria que los mantiene en lo más alto de la tabla.