Un solitario gol de Ceci le da los tres puntos al Poio sobre el Leganés

0
Fotos: Carlos Domarco

 

Ficha técnica

Leganés FSF: Sandra; Patri Montilla, Laura Uña, Elena y Marina (quinteto inicial). También jugaron, Esther Puche, Ampi, Chuli, Saki, Bea y Desi.

Poio Pescamar FSF: Irene; Jessi, Dani Souza, Ale de Paz y Jenni (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Irne García y Cáro.

Goles: 0-1, min. 22 Ceci.

Pabellón La Fortuna. Ante más de 200 espectadores. Colegiados, Carlos Múnez Carpintero e Ignacio del Olmo Martínez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Marina y Desi en el Leganés.

 

En los primeros compases de partido madrileñas y gallegas se intercambiaban ocasiones de gol sobre ambas porterías, así Elena Aragón ponía cerco a la portería visitante y Ale de Paz hacía lo propio para las pontevedresas. El partido era muy equilibrado y antes de la medianái del período las pepineras estrellaban Bea Torija estrellaba un remate en el travesaño. En el tramo final del período, el Poio trató de reaccionar tras un tiempo muerto al mayor dominio local.

El conjunto rojillo se hacía entonces con la manija del juego y en las postrimerías del primer acto dispuso de varias ocasiones de gol, una de ellas un potente remate de Dani que Sandra que despejaba a córner en una gran estirada, además de una doble ocasión en los segundos finales, pero se llegaría al tiempo de asueto con empate a cero.

A los dos minutos de la reanudación llegaba el primer gol del partido, obra de Ceci de disparo escorado, con Ale de Paz sola al segundo palo ante un posible rechazo. Tras el tanto, el Leganés intentó reaccionar subiendo la intensidad de su juego y poniendo a prueba en varios remates a Irene, guardameta gallega. El conjunto pepinero intentaba aumentar la presión a la salida de balón de un Poio que intentaba encarrilar el partido al contragolpe.

El choque se sumergía en el tramo final en un intercambio de llegadas de peligro sobre ambas porterías. A dos minutos de la finalización, el Leganés optaba por el juego de cinco con Patri Montilla como portera jugadora. El Poio pudo rematar el choque con una ocasión de Ale de Paz y optó por contemporizar el juego para acabar imponiéndose por la mínima.