Café Candelas Breogán hizo valer su condición de favorito ante un Club Ourense Baloncesto que no vivió su mejor tarde de cara al aro. Los de Lisardo Gómez hicieron valer una excelente defensa y un efectivo ataque para imponerse en el primer derbi de la temporada. El acierto desde más allá de 6’75 fue clave para que los lucenses se llevarán el triunfo.

No tardo el conjunto visitante en poner las primeras diferencias en el marcador. Guiados por un fantástico Samb, – 10 puntos de los 15 de su equipo en los primeros 15 minutos-, los de Lisardo abrieron las primeras ventajas. En ese momento, Jhornan Zamora, se echó el equipo a la espalda y con tres triples consecutivos niveló el partido. Alex López con un triple volvió a abrir distancia en el marcador, pero de nuevo Zamora acercaba al COB tras los primeros 10 minutos (17-20). Tomás Fernández , con un triple empató un partido que no tardaría en romper Nikola Rakocevic, que con 3 triples y secundado por Dani López volvían a abrir ventaja para los visitantes (20-28). La falta de acierto de los cobistas complicaba un choque en el que se llegó al descanso con 10 de ventaja para los lucenses (28-38).

El COB comenzó el tercer acto con Pedro Rivero y Guille Rejón tomando los mandos del equipo que secundados por Agbelese ayudaban a mantener al equipo en el partido. No faltó tampoco Kapelan a la cita y mejoró su actuación en la segunda parte en la que colocó al equipo a 8 puntos de los lucenses. Pero en los últimos minutos del cuarto, Samb, Álex López y Rakocevic ampliaban la diferencia, – a 12-, desde el triple. Los últimos diez minutos siguieron la estela de los instantes finales del tercero. Matuiones, Uclés y Rakocevic anotaban de 3 para poner una amplia ventaja (45-63). El más difícil todavía para un COB que buscó jugadas rápidas para reducir diferencias. Sin embargo, la falta de acierto, como en los minutos anteriores, marcó el final del encuentro. Segunda derrota de los de Gonzalo García de Vitoria que siguen en un proceso de crecimiento.

Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto (53): Rivero (6), Zamora (15), Barreiro (0), Salash (2), Rowley (4) –cinco inicial- Ballesta (3), Kapelan (6), Ander Martínez (0), Rejón (3), Tomás Fernández (5), Agbelese (9) e Isma Fernández (0).

Cafés Candelas Breogán (71): Dani López (5), Álex López (10), Matulionis (5), Samb (13), Wright (12) –cinco inicial- Llorente (5), Rakocevic (16) y Uclés (5).

Parciales: 17-20, 11-18, 14-16, 11-17

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Alberto Sánchez Ardid