Foto: LaLiga
Ficha técnica
4 – UD Almería: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Ivanildo Fernandes, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Samú Costa (César de la Hoz, m.77); Ager Aketxe (José Corpas, m.56), Fran Villalba (Radosav Petrovic, m.70), José Carlos Lazo (Joao Carvalho, m.70), Sadiq Umar (Schettine, m.77).

1 – CD Lugo: Ander Cantero; Diego Alende (Fernando Seoane, m.80), Frederico Venancio, Carlos Pita, Canella; Iriome (Cris Ramos, m.63), Xavi Torres (Cristian Herrera, m.80), Juanpe, Gerard Valentín (Campabadal, m.53); José Rodríguez, Manu Barreiro (Carrillo, m.63).

Goles: 1-0, M.10: Sadiq Umar. 1-1, M.40: Manu Barreiro, de penalti. 2-1, M.47: Lazo. 3-1, M.68: Corpas. 4-1, M.74: Corpas.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Ivanildo Fernandes (m.40) e Iván Balliu (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Almería, 27 feb (EFE).- El Almería volvió a la senda de los triunfos al golear por 4-1 a un rocoso Lugo, que empezó perdiendo, aunque luego empató antes de sucumbir ante el acierto de los almerienses, que siguen al acecho de los dos primeros clasificados, el Mallorca y el Espanyol.

El equipo almeriense se encontró un partido cerrado por el planteamiento del rival, aunque se adelantó a los 10 minutos con un gol del nigeriano Sadiq Umar y, aunque los lucenses empataron de penalti antes del descanso, el Almería recuperó su personalidad y trasladó su dominio al marcador en el segundo tiempo con un tanto de José Carlos Lazo y un doblete de José Corpas.

La falta de gol de la primera parte la remediaron los rojiblancos con la aportación de Samú Costa en el centro del campo y el ‘matrimonio’ cara al gol de Corpas, que hizo un doblete. Aunque lo pasó mal por su poca fluidez en el inicio de la segunda parte, pese al 2-1 de Lazo en el minuto 47, el Almería cogió aire con Corpas para ganar con solvencia.

El conjunto entrenado por el luso José Gómez llevó el peso del partido en la primera parte ante un Lugo con un sistema nuevo, acumulando jugadores atrás, pero sin capacidad para llevar peligro al área local.

Ese nuevo sistema lo aprovechó el Almería para adelantarse con un penalti cometido por Iriome sobre Sadiq Umar que el nigeriano transformó aprovechando el rechace, en primera instancia, del meta Ander Cantero.

Por momentos, el Lugo perdió el norte, abandonado a la suerte de una acción a balón parado. En el 22, Aketxe fue objeto de penalti, pero la acción la echó para atrás el VAR por una falta anterior de Sadiq sobre Canella y, en un córner, el lucense Barreiro sacó provecho de una mano de Ivanildo que el propio delantero convirtió en gol.

El Almería aceptó el aviso y en su salida en la segunda parte comenzó a marcar el ritmo con Samú Costa como encargado de mover a su equipo. Así, en el 47, fue el que filtró el balón para Akieme y su pase lo aprovechó Lazo para batir de nuevo a un Lugo que pudo empatar con disparos de ‘Puma’ Rodríguez y de Campabadal.

Los cambios dieron estabilidad al equipo y José Corpas puso la tranquilidad en una gran acción por la banda derecha con un pase de Balliu para Corpas. Éste se deshizo de su marcador con el tacón, buscó a Sadiq y su disparo se fue al palo, aunque Corpas la mandó al fondo de las mallas.

A falta de dieciséis minutos para el final, Sadiq y Corpas se unieron para que el jiennense hiciera el cuarto, el segundo de su cuenta, y cerrara el partido.