Nota de prensa del Comarcal A Fervenza FSF

  • Las jugadoras rosas tuvieron un partido muy disputado ante un equipo asturiano que también lo dio todo

Sigue sumando el Comarcal A Fervenza, tras empatar 3-3 con el Rodiles, en la 26º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón Manuel Busto (Villaviciosa).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza intentando llevar el peso sobre la pista en los primeros minutos, donde había mucho respeto entre ambos equipos. A los cuatro minutos todo cambiaba, porque Elvira adelantaba a las jugadoras rosas con un disparo desde el borde del área. El Comarcal A Fervenza buscaba ampliar distancias con un tiro de Cris desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que la primera oportunidad del Rodiles llegaba con un tiro de María Paje también desde la frontal que lograba despejar Lucía por alto.

Con el paso de los minutos el Rodiles quiso cambiar su estilo de juego, presionando a toda la pista, consiguiendo el empate con un centro de Romina desde el borde del área al segundo palo, donde esperaba Carol para anotar el 1-1. El Comarcal A Fervenza intentaba responder con un contragolpe de Elvira, pero la portera le adivinaba las intenciones, pero en su siguiente llegada, se volvían ir al contragolpe tres jugadoras rosas contra una, donde la portera lograba rechazar el primer disparo de Elvira, pero esta conectaba una volea por alto que se estrellaba en el larguero y posteriormente el balón botaba dentro de la línea de gol, subiendo el 1-2.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza querían tener el balón en sus pies, mientras que el Rodiles basaba su juego en el centro de la pista, pero todo volvía a cambiar cuando en un tiro directo de saque de esquina de las locales, Nata introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el 2-2 subía al marcador. A pesar de este gol encajado, las jugadoras rosas no se pondrían nerviosas teniendo dos oportunidades más, primero por Carol desde la frontal del área que se iba por poco y a falta de ocho segundos Belén a punto estuvo de sorprender con un tiro desde veinte metros, pero que Rosana lograba sacar con una gran mano bajo palos, por lo que con este empate las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas querían empezar fuerte con una doble oportunidad de Sofía, pero Rosana estaba atenta bajo palos, pero con el paso de las jugadas las fuerzas se igualaban con un juego muy físico y muy intenso, donde Lucía quiso sorprender con un tiro desde su área a Rosana, pero la portera asturiana lograba despejar el balón con la rodilla.

Todo cambiaba a los seis minutos, porque en una buena jugada de equipo del Rodiles por banda, María Paje anotaba al segundo palo el 3-2, dándole la vuelta al marcador. A pesar de estar por detrás en el marcador, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se pondrían nerviosas, subiendo una marcha a su juego e intentando sorprender con tiros desde fuera del área de Carol o Elvira, pero se volvían a encontrar con Rosana bajo palos, que estaba siendo una de las mejores en este partido.

Las jugadoras rosas seguían teniendo el balón en sus pies e intentándolo de todas las maneras posibles, con un tiro de Cris desde el saque de esquina o de Belén a media altura desde el borde del área, pero Rosana seguía evitando el gol de las visitantes. El Rodiles también tuvo su oportunidad para sentenciar el partido con un contragolpe de Romina, pero Lucía le adivinaba las intenciones bajo palos.

Las oportunidades para el Comarcal A Fervenza continuaban en este periodo, por medio de Sofía, Cris o Carol, pero a falta de cuatro minutos el esfuerzo de las jugadoras rosas encontraba su recompensa, en una buena jugada combinativa, donde Cris se sacaba de la manga un tiro cruzado dentro del área por alto, poniendo el balón lejos de la mano de Rosana para conseguir el 3-3.

El Comarcal A Fervenza buscaba un nuevo gol, el que las pusiera por delante en esta recta final del partido y Carol lo intentaba con un tiro desde el borde del área a media altura, pero que volvía a despejar Rosana, mientras que el Rodiles también tuvo su última gran oportunidad con un balón largo a Romina, quedándose sola delante de Lucía en la frontal del área, intentando sorprender de vaselina, pero la portera rosa era capaz de atajar el balón en dos tiempos. En el último minuto, Cris saltaba a la pista como portera-jugadora, pero el Comarcal A Fervenza no lograba atravesar el muro defensivo del Rodiles, por lo que con este 3-3 finalizaría el partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 6º puesto de la tabla, con 46 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 27 de abril, las jugadoras rosas recibirán al Ribamontán al Mar.

FICHA TÉCNICA

Rodiles: Rosana, Sonia, Carol, Julia, Romina – también jugaron – María Paje, Laura Goyache, Sonia García, Paula Fernández.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Belén, Raquel, Elvira, Cris – también jugaron – Carol, Sofía, Nata, María Souto y Claudia.

Árbitros: Bernardo Carrera Menéndez y Adolfo Díaz Arias, junto con Eva Arbora García como árbitro asistente (Comité asturiano). Amonestaron a las locales María Paje y Carol, como a las visitantes Elvira y Carol.

Goles: 0-1 Elvira min.4, 1-1 Carol min.9, 1-2 Elvira min.12, 2-2 Nata (propia puerta) min.15, 3-2 María Paje min.26, 3-3 Cris min.36.

Pabellón: Manuel Busto (Villaviciosa, Asturias).

Comentarios