Ficha técnica

CD Ribadumia: Roberto Pazos; Santi (Monchito, min. 78), Bugallo, Miguel, Diego Abal; Gabi, Óscar, Manu, Tomás Abelleira (Cerqueiras, min. 67); Hugo Soto y Eloy.

Ourense CF: Diego; De Paz (Gabriel, min. 18), Germán, Pablo, Manu Mariña; Pedro, Zanelli, Martín, Murilo; Lamelas (Xinzo, min. 90) y Raly Cabral (Lucas, min. 86).

Gol: 0-1, min. 1: Zanelli.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amonestó a Miguel, Tomás Abelleira, Hugo Soto y al entrenador, Luis Carro, por parte del Ribadumia y a Zanelli, Raly Cabral, Gabriel Civile, Murilo, Pedro y Pablo por el Ourense CF.

 

Comenzó el partido sin tiempo para que los espectadores se acomodaran en sus asientos con un tiro desde fuera del área de Renan que ayer demostró su calidad ofensiva, y que después de pegar en el palo se coló en la meta contraria. Un gol que asentó al equipo desde el comienzo y que provocó unos buenos minutos de juego del equipo con más oportunidades de Martín Fuentes y otra de Renan en semifallo tras internada de Murilo  tras irse de Santi por la banda en la primera parte.

Del Ribadumia no destacamos casi ninguna oportunidad, los delanteros bien controlados por Pablo Pérez, Germán, Manu Mariña y Civile el juvenil que ya es uno más del equipo que volvían a dejar la portería a cero y sin conceder oportunidades.

Salían los ourensanos en la segunda parte muy centrados y con una gran oportunidad para Raly que estuvo a punto de lograr el gol de la tranquilidad tras ganar un balón dividido a Manu Bugallo pero la defensa evitó el gol cuando ya se cantaba en la grada.

Pero sin sufrimiento no se consiguen los resultados y en el minuto 13 Tomás recordó a los de Justo que el Ribadumia no se iba a rendir y realizó un tiro desde el borde del área que cuando ya se colaba surgió Diego, el portero menos goleado de la categoría, para enviar el balón a corner en un paradón que fue la única oportunidad clara del partido para los locales.

De ahí al final el equipo controló el juego y el resultado, sin demasiado sufrimiento a pesar de que el Ribadumia lo intentó hasta el final. El medio del campo ourensano, formado ayer por el capitán Pedro García al timón, secundado por Fuentes y Renán, sostuvo al equipo mientras Martín Lamelas y Raly se dejaron media vida para ser los primeros defensas del equipo.

NP Ourense CF

Comentarios