Los palistas del Club Náutico Ría de Betanzos Oscar Carrera y Rodrigo Germade consiguieron la victoria en la final del K2 500 metros de la III Copa del Mundo que se está celebrando en Belgrado a lo largo del fin de semana.

El dúo gallego realizó una magnífica carrera, Oscar y Rodrigo basaron su triunfo en un gran ataque en los últimos 150 metros en los que superaron a las parejas de Francia y República Checa, cruzando la meta con un tiempo de 1m.28s.972.

Siguiendo la línea de éxitos alcanzados la semana pasada en la copa disputada en Hungría, el primero de la mañana en hacer gala de su gran momento de forma fue el deportista del Kayak Tudense Roi Rodríguez, que conseguía la medalla de bronce en la final del K1 1000 metros en la que realizó un tiempo de 3m.26s.852. El tudense fue superado por el bieloruso Aleh Yurenia y el danés René Poulsen. La participación de Roi continuará esta tarde a las 15:49 con la semifinal del K1 500 metros.

Las pruebas matutinas terminaban con una última alegría gallega, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo integrantes del Club Piragüismo Poio mostraban su mejor versión consiguiendo un meritorio tercer puesto con un tiempo de 3m.32s.180, la joven y prometedora pareja entraban en meta por detrás de alemanes y polacos. Por la tarde buscarán su pase a la final del C2 500 metros de mañana.

 

Comentarios

Maxithlon