Vista Alegre y el Pescados Rubén no han podido celebrar a lo grande el desenlace del Clásico esta tarde. Las Guerreiras hicieron de todo; compitieron, remontaron el tanto de las madrileñas y generaron ocasiones, pero también perdonaron en los últimos metros y eso penalizó ante calidad del Futsi Atlético Navalcarnero, que se apropió del partido en el último minuto y medio (2-3), con juego de cinco, en la primera derrota mariñana. 

Ana Romero se mostró impasible en los primeros acercamientos de las de Andrés Sanz. En el minuto 4, Futsi ya acumulaba las cinco faltas, parecía que el partido se veía obligado a tomar otros derroteros, pero la sexta se resistió. Jane cayó en las inmediaciones del área de Belén de Uña, pudo contraatacar Peque pero no hubo fortuna. Futsi sacó la ventaja a falta de 28 segundos para el ecuador del primer acto, con una jugada de Anita Luján que le sirvió a Leti. Jane en el 11 no superó el cara a cara frente a la meta madrileña. Poco después Ari salvó en última instancia en un sombrero de Jenny Lores. Ale de Paz también puso a prueba a la meta visitante, en una gran llegada de Peque. Se cumplía el 13 de juego. Y por fin llegó la diana naranja en el 17, de Dany, cazando el rechace de Ale de Paz. Bea Mateos a punto estuvo de encontrar el segundo acto seguido, de nuevo ante una Belén de Uña muy oportuna.  Ju Delgado cometió la sexta con 57 segundos por delante para el descanso, pero la meta del Futsi sacó la pierna para evitar la ventaja burelista en el doble penalti ante Lara Balseiro.

La 11 burelista lo había estado buscando con empeño y lo encontró a los 29 segundos de la reanudación, perforando la meta de Marta Balbuena a pase de Peque. La mejor del Futsi la tuvo la ex de las naranjas Gaby, en el 28, que no la recogió pegada al palo; las burelistas frenaron el momento más peligroso de las visitantes con Jozi ante Ari. Recuperaron fuelle en los últimos metros las mariñanas sobre el 30, con Jenny primero y más tarde Dany. Marta Balbuena sacó poco después el pie ante una muy buena de la 3 burelista. Con poco más de cinco minutos para la bocina final, Futsi se cargó de faltas y optó por juego de cinco para pelear por la defensa del liderato ante el segundo de la tabla. Llegó la sexta en el 36 con falta de Gaby sobre Cilene; de nuevo fue Lara Balseiro la encargada del doble penalti. ¡Qué pena! No pudo materializarse el tercero topándose con el pie de Belén de Uña, de nuevo en pista. Se mantuvo férrea la defensa local frente a la portera jugadora y subió también la quinta de las naranjas a falta de 1’59”. Final trepidante, como siempre prometen los duelos entre gallegas y madrileñas. Con 1’30” aún de juego, Leti selló el empate en una incursión de Ju Delgado que se le escapó a Jozi y pudo aprovechar la 7 visitante pegada al palo. La reacción de las de Julio Delgado también fue de cinco, abanderadas por Bea Mateos. Ame Romero, de nuevo con Ju Delgado, se aferró a la cumbre de Primera con una diana a falta de 35 segundos, que tocó Jozi, aunque no pudo pararla. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS:  Ana Romero, Cilene, Peque, Jane, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Dany, Jenny Lores, Jenny, Bea Mateos, Luci, Lara Balseiro, Jozi

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, Ari, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron Anita Luján, Gaby, María Sanz, Marta Balbuena

Goles: 0-1, minuto 10, Leti; 1-1, minuto 17, Dany; 2-1, minuto 21, Jane; 2-2, minuto 39, Leti; 2-3, minuto 40, Ame Romero

Árbitros: Carreira Romero // Ferrero Carballal. Por Burela amarilla a Ale de Paz (minuto 22). Por Futsi amarilla para Leti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División disputado en Vista Alegre ante unas 1000 personas. La cita contó con la presencia de la seleccionadora española, Clàudia Pons, y el seleccionador de Portugal, Luís Conceição, además del diputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro, el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero, el alcalde y el concejal de Deportes de Burela, Alfredo Llano y Ramiro Fernández, el edil barreirense Antón Veiga y el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, entre otras autoridades.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF