[alert type=”info”]

Ficha técnica:

Cafés Candelas Breogán (87): Franch (11), Huertas (5), Arco (12), Fakuade (7), Geramipoor (12) –cinco inicial- Fernández (17), Quintela (-), Gilling (7), Cruz (12) y Stainbrook (4).

Ourense Provincia Termal (74): Christian Díaz (5), Mitrovic (17), Jukic (4), Flis (13), Guerra (11) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (12), Hittle (-), Tomás Fernández (-) y Wright (10).

Parciales: 25-24, 18-19, 17-12, 27-19.

Árbitros: Carpallo Miguélez y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo y correspondiente a la 17ª jornada de la LEB Oro.

[/alert]

 

Resultados y clasificación LEB Oro

 

En el día previo al cierre del año se disputó en Lugo la última jornada de la primera vuelta con un #DerbiDoMiño que para nada defraudó a los asistentes. En el primer tiempo, el Ourense Provincia Termal fue ligeramente superior, pero las pérdidas y alguna falta absurda impidieron que los ourensanos se fuesen por delante en el marcador al descanso (43-43).

Tras la reanudación, Breogán subió su intensidad defensiva y se escapó en el electrónico, logrando en el comienzo del último acto una ventaja de diez puntos que mantuvo hasta casi el final del encuentro. Dos triples consecutivos pusieron a los ourensanos a seis con cuatro minutos por jugarse, pero Lezkano paró el partido y el partido terminó cayendo del lado local.

 

 

Desde el inicio, se vio que ninguno de los equipos renunciaba ni al alto ritmo ni al baloncesto ofensivo, sumando muy pronto los puntos en los casilleros de los dos equipos. Fueron Salva Arco y Mitrovic quienes capitalizaron principalmente el juego ofensivo de ambos conjuntos, con actores secundarios que poco a poco iban uniéndose a la fiesta. La alternancia llegaba hasta el final del primer acto, que era cerrado por Kapelan con una buena canasta desde la media distancia (25-24, min. 10).

En el segundo cuarto, apareció Devin Wright en la zona ofensiva cobista, y con tres buenas canastas llevaba a nuestro equipo a su máxima ventaja (+6). No tardaron mucho los relevos breoganistas en demostrar su nivel, y aprovechando las pérdidas ourensanas, Juan Fernández e Iván Cruz comenzaron a sumar. Ourense siguió sumando de forma constante gracias, sobre todo, a Kapelan y Mitrovic, pero desde la línea de tiro libre Breogán no fallaba y aguantaba el partido igualado (43-43, descanso).

 

 

Un triple de Flis inició la segunda mitad de forma magnífica para Ourense, si bien esta canasta no fue espejo de lo que sucedería a continuación. Breogán cambió su defensa y se mostró más agresivo sobre nuestros exteriores, provocando fallos y cogiendo la iniciativa gracias a su juego a la carrera. El COB encontró un sustento en Fran Guerra, quien a cuentagotas sumaba puntos en el poste bajo, y a mediados de cuarto el partido estaba empatado (52-52, min. 26). La aparición de Geramipoor y un buen movimiento táctico de Breogán colocando a sus dos bases a la vez fueron las claves para terminar de desnivelar el choque.

Con Juan Fernández y Franch a la vez en pista, el equipo breoganista sumó un parcial favorable de 12-3 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último, logrando irse por encima de los diez puntos con más de siete minutos por jugarse. Poco a poco, Geramipoor fue dominando más las zonas y “Lobito” Fernández sumando, tanto en base a penetraciones como desde el tiro libre, y nuestro equipo no encontró respuesta. Lo intentaron Kapelan y Wright, y dos triples de Flis y el propio Kapelan colocaron a nuestro equipo a seis (74-68, min. 36) con aún bastante tiempo por jugarse. Pero Lezkano paró el partido, y un parcial de 5-0 terminó de sentenciar el choque. El COB lo intentó a la desesperada pero los tiros no entraron y Breogán terminó venciendo.

Gran #DerbiDoMiño que deja mal sabor de boca a los ourensanos por el resultado que no por el juego. Pese a ello, el Ourense Provincia Termal acaba la primera vuelta en una meritoria séptima posición con 10 victorias y 7 derrotas. El CB Breogán remonta hasta la cuarta con 

 

 El 4 de enero vuelve la competición a la LEB Oro y los ourensanos viajan a Oviedo y el 8 de enero, domingo, reciben la visita del Prat a las 12.00 de la mañana. Por parte lucense aplazan la siguiente jornada contra Clavijo al 28 de marzo y juegan la jornada 19ª en Burgos el día de Reyes a las 21:00 horas

 

Roi Rodríguez – COB

 

 

Comentarios