Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográfico
  • Los ferrolanos no estuvieron cómodos sobre la pista ante un equipo tudelano que aprovechó sus oportunidades. 

El partido de este sábado de O Parrulo Ferrol ante Aspil Jumpers Ribera Navarra no llegaba en un buen momento para los ferrolanos, tras caer por 1-6, en la 22º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos quisieron empezar con una doble oportunidad, por medio de Iago Rodríguez y Miguel, pero su disparo en el borde del área se iba fuera, mientras que a continuación lo probaba Saura pero no concretaba de cara a portería.

Con el paso de las jugadas y de los minutos el Aspil Jumpers Ribera Navarra fue haciéndose con la posesión del balón, llegando cada vez con más peligro a la portería de Chemi, teniendo un tiro libre indirecto en el borde del área que despejaba la defensa y otra ocasión que lograba despejar bajo palos Takita con la cara. Finalmente los visitantes se ponían por delante con un gol de Andrés Santos con un tiro a la escuadra desde la frontal del área en una jugada de saque de banda.

Tiempo muerto solicitado por O Parrulo Ferrol, donde Iago Rodríguez lo intentaba con un tiro cruzado en el borde del área, en el rechace de una falta y que se iba por muy poco. Chemi también lo intentaba en varias salidas de presión, intentando meter en apuros a la defensa en zona de los visitantes, teniendo la más clara en una jugada de saque de banda, donde sorprendía con un tiro desde doce metros, despejado por un jugador visitante y estrellándose en el palo.

Ahora era el Aspil Jumpers Ribera Navarra el que solicitaba tiempo muerto y mejor no les pudo venir, porque en la primera jugada Andrés Santos hacía el 0-2 con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo. Los ferrolanos intentaron reaccionar en los últimos instantes por medio de Morioka y Takita, pero con este resultado el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quiso sorprender en las primeras jugadas jugando de cinco con Chemi, pero esto no daba resultado. El Aspil Jumpers Ribera Navarra no bajaba el pie del acelerador y Nil Closas tuvo una buena ocasión con un balón al larguero desde el borde del área.

El cansancio en los ferrolanos cada vez era mayor y la fatiga era notoria sobre la pista, a lo que había que sumarle las bajas por lesión de Isma, Rahali y Hélder, como también la participación simbólica de Adri, también con problemas físicos, que tan solo salía a la pista para iniciar dos jugadas de falta. Esto lo aprovechaba el Aspil Jumpers Ribera Navarra para ampliar las distancias con tres goles de Tripodi en pocos minutos: El primero al aprovechar un rechace dentro del área tras un tiro previo; el segundo en un robo en media pista, batiendo a Chemi en su salida y el tercero con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo, estableciendo el 0-5 en el marcador.

A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos, peleando en todas las jugadas e incluso saliendo Miguel como portero-jugador, teniendo ocasiones en las botas de Morioka, Saura o Miguel Caeiro, pero todos se encontraban con Gus bajo palos.

El partido llegaba a su recta final y los ferrolanos cometían su sexta falta, algo que no desaprovechaba Javivi para anotar de doble penalti el 0-6, pero a falta de pocos segundos para el final Saura conectaba un balón en la frontal del área directo a la escuadra, dejando el marcador en el definitivo 1-6.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 26 puntos, en el 9º puesto de la tabla. El calendario intenso de los ferrolanos continúa porque este martes visitan al Pescados Rubén Burela, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Galicia, que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

FICHA TÉCNICA

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iago Rodríguez, Saura, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Takita, Miguel Caeiro, Hoa, Morioka, Kevin Chis y Adri.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Nil Closas, Tripodi, David Pazos – también jugaron – David García, Javivi, Andrés Santos, Lucas y Thalles.

Árbitros: Múnez Carpintero y Redondo Arenales (Comités de Madrid y Castilla y León). Amonestaron al local Iago Rodríguez y al visitante David Pazos.

Goles: 0-1 Andrés Santos min.11, 0-2 Andrés Santos min.18, 0-3 Tripodi min.23, 0-4 Tripodi min.26, 0-5 Tripodi min.26, 0-6 Javivi min.37 (doble penalti), 1-6 Saura min.38.

Pabellón: A Malata.

Nota de prensa del O Parrulo Ferrol FS