Un mermado Leyma Coruña pierde ante Fundación Granada (93-59)

0

El Leyma Coruña, mermado por las lesiones, perdió ante Fundación Granada (93-59) en un encuentro en el que cinco minutos sin anotación y un parcial de 16-0 de los nazaríes fueron una losa muy pesada para los herculinos.

Los coruñeses ya llegaban al choque con la baja de Braxton Ogbueze, que se lesionó el domingo, unida a las ya conocidas de Zach Monaghan, Carlos Martínez y Larry Abia. Además, Pablo Ferreiro, único base puro en el día de ayer, tenía que jugar con una fisura.

El inicio del encuentro era muy igualado, con el equipo naranja controlando el poste bajo y el rebote de ataque, lo que le ayudaba a mantenerse en el partido a base de paciencia en labores ofensivas y sin demasiado contraataque, sobre todo por parte de Coviran Granada, en el que era uno de sus puntos fuertes, Finalizaba el primer cuarto con el marcador uno arriba para los locales (19-20).

Con el 34-34, el Leyma Coruña encadenaba una serie de errores ofensivos que se correspondían con ataques muy fáciles de ellos y el equipo se veía por debajo y a partir de ese momento empiezan a llegar todos los males juntos. Una sucesión de pérdidas de balón se transformaban en canastas fáciles para los granadinos. Un parcial de 16-0 que al final acabaría lastrando al equipo (50-34).

Tras el descanso, el equipo se desconectaba, comenzaba a perder balones, no había control del rebote ofensivo, y la distancia seguía aumentando (71-48, al final del tercer cuarto). A partir de ahí, los de Gustavo Aranzana intentaban variantes, tratando de cambiar la dinámica, pero era demasiado tarde y el equipo coruñés firmaba su novena derrota seguida (93-59).

El próximo compromiso del Leyma Coruña será de nuevo en #OFornodeRiazor, al abrigo de su afición, este domingo día 2 a las 18 horas donde espera conseguir la ansiada segunda victoria ante el Real Canoe con el apoyo de su grada y brindar así un triunfo que merecen unos seguidores que no han dejado de apoyar a los naranjas.

Prensa Leyma Coruña