[alert type=»info»]

FICHA TÉCNICA:

 

Real Betis Energía Plus 79: Lockett (9), Zoric (12), Sánchez (8), Chery (9), Milosevic (6) -cinco inicial- Nachbar (16), Triguero (4), Rigo (0), Cate (0), Stojanovski (15), García (0) y Radicevic (0). 

Rio Natura Monbus Obradoiro 74: Pozas (12), Bendzius (4), Pustovyi (8), Dulkys (19), Allen (20) -cinco inicial-, McConnell (1), Yusta (2), Whittington (4), Llovet (4), Pechacek (0), Matulionis (0) y Cárdenas (0).

Parciales: 13-21, 14-14, 28-16 y 20-28. 

Árbitros: García González, Perea y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Sexta jornada de la Liga Endesa

[/alert]

 

Salieron a la pista los de Moncho Fernández con ganas de comerse el mundo y quedó demostrado con el parcial de 0-6 a favor del conjunto santiagués en los minutos iniciales. El equipo reafirmó sus intenciones de querer superar al Real Betis llegando a ponerse 16 puntos por encima en el electrónico gracias al acierto de Allen y Dulkys durante el primer cuarto. El Real Betis Energía Plus reaccionó durante el segundo tiempo a través de Nachbar, y Lockett, consiguiendo recortar la distancia que los separaba de los gallegos para llegar al descanso en San Pablo ocho puntos por debajo. 

 

Fue en el minuto tres del tercer cuarto cuando Stojanovski convierte un triple, Lockett un tiro de dos y Zoric una bandeja, que hacen que el equipo verdiblanco recorte distancias. Kevin Chery fue el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador tras encestar una importante canasta y, con un parcial de 28-16 en el tercer cuarto, el electrónico reflejaba 55-51 al agotarse el tiempo.

Pepe Pozas conducía muy bien al equipo en un último cuarto marcado por la igualdad en el que, a solo dos minutos del final, el Rio Natura Monbus Obradoiro estaba solo dos puntos por debajo gracias a un robo, canasta en contraataque y triple del base santiagués (70-68). Pero el acierto ofensivo de Sánchez, Nachbar y Stojanovski fue el condicionante para que la victoria fuese para los béticos. 

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro vuelve a casa para preparar el encuentro del próximo sábado, a las 20.00 horas, cuando recibirá en Sar al Tecnyconta Zaragoza. 

ACB Photo/B. Pérez