El Leis Pontevedra afrontaba con ilusión su desplazamiento a Madrid, a pesar de la plaga de lesiones que dejaba diezmado al equipo, al tener que conformar la convocatoria con tres jugadoras del primer equipo, siendo las restantes pertenecientes al filial (cuatro de ellas en edad juvenil).

 

Club Humanes Basket: Alejandra, Sandra García, Rocío, Yolanda, Cristina (cinco incial), Lidia, Diana, Verónica, Sandra Morales y Rocío Prado. 

Leis 26 Pontevedra: Tamara, Loló, Carla, Anita, Bibi (cinco incial), Nair, Marta, Sofía. 

Goles:

1-0, min. 8 Rocío Prado;

2-0, min. 17 Alejandra;

2-1, min. 23 Anita;

3-1, min. 35 Sandra García;

4-1, min. 38 Rocío Prado.

Árbitros: Palomar Pena y Kecojevic

Incidencias: 8ª jornada de la Segunda División A de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado en Madrid.

 

 

El encuentro comenzaba con el Leis esperando su oportunidad para salir a la contra, a la vez que resististía las embestidas de un rival que monopolizaba el balón; las locales serían las encargadas de abrir el marcador en el minuto 8 por medio de Rocío Prado con un disparo preciso.  Tras esto el encuentro discurre de una manera similar hasta la llegada del 0-2 que anota Alejandra en el minuto 27 tras una falta de entendimiento de las pontevedresas en el área.

En el segundo periodo el Leis-Marcón sale con la clara intención de reducir distancias en el marcador, por ello sube la defensa tratando de robar algún balón que el permita salir a la contra, lo que sucedería en el minuto 23 cuando Anita finaliza una contra de las pontevedresas. A partir de este momento se iguala el partido y el equipo gallego dispone de varias oportunidades que no consigue convertir en gol, algo que si lograría el conjunto local cuando en el minuto 35 Sandra remata con una gran volea. En estos últimos minutos y ya con el Leis volcado, llegaría el definitivo 4-1 obra de Rocío Prado.