Nota de prensa del Baloncesto Fedesa

Foto: Baloncesto Fedesa

Dura derrota de los colegiales el pasado fin de semana por 10 puntos, 49 a 59, ante el Porriño Baloncesto en un partido marcado por el pobre porcentaje de tiro de los colegiales y por una primera parte en la que los compostelanos no fueron quien de encontrar su sitio en la pista.

Comenzaba el partido con una marcha más los chicos de Jenaro Alonso, lo que llevaba a los porriñeses a situarse 0 a 8 en apenas dos minutos de juego. Muy desacertados desde la línea de 6,75 y con bajo ritmo de juego, los blanquiazules veían como los visitantes incrementaban su renta poco a poco hasta finalizar el cuarto con un 9 a 23 para los visitantes.

Lejos de despertarse, los colegiales se veían desbordado por los visitantes que dominaban en todas las facetas del juego a los blanquiazules llegando a gozar en este período de una máxima renta de 21 puntos. Una leve mejoría en los minutos finales del cuarto evitaba que los visitantes siguiesen ahondando en la herida compostelana. Tras veinte minutos de juego el marcado mostraba un contundente 22 a 41.

A pesar de no ser capaces de encontrar su mejor versión, los compostelanos no arrojaban la toalla y comenzaban a subir si ritmo de juego. A pesar de mandar al banco una tempranera falta a capitán Pablo Posse, y parcial de 7 a 0, obligaba a parar el partido al técnico visitante. Los porriñeses no anotarían la primera canasta –Un importante triple de Victor Alonso- hasta pasados siete minutos del tercer período. Ahora sí, el acierto desde la línea de 3 puntos – con el protagonismo de Luis López- acercaba a los santiagueses a 8 puntos a finalizar el período, 39 a 47.

Proseguían los colegiales en su empeño de remontada, y un nuevo triple de Luis situaba a los del Rosalía a tan solo 3 puntos de los visitantes a falta de 6 minutos, 44 a 47. Se mantenía el partido en un toma y daca en el que ninguno de los dos equipo conseguía hilar dos canastas consecutivas. A falta de 3:30, los blanquiazules se mantenían a tres puntos de los de Porriño 49 a 52, pero un parcial final de 0 a 7 con Víctor Alonso como principal referente, cerraba la victoria visitante, 49 a 59.

FICHA TÉCNICA

Instituto Rosalía: Eloy Poza (3), Pedro Vieites (-), Luis López (18), Alfonso Mallo (8), Pablo Posse (5) – Alex Harguindey (6), Miguel Souto (4), Yago López (1), Alex carrera (-), Andrés Forjan (4) y Juan Blanco (-)

Porriño Baloncesto: Jorge Cabaleiro (17), Daniel Vázquez (-), Javier DOminguez (6), Daniel García (3), Victor Alonso (22) – Alex Vicente (2), Iker Besada (-), Iván Losada (3), Yannes Vigo (2), Oscar Rodríguez (4) y Antonio Rodríguez (-).

Parciales: 9-23 / 13-18 /17-6 /10-12