Foto: Viaxes Amarelle FSF
Ficha técnica

Viaxes Amarelle FSF: Sandra; Patri Corral, Martita, Yaiza y María Gómez (cinco inicial), También jugaron, Candela Soria, Anna Escribano, Lau Doce y Cris Lourés.

Poio Pescamar FS: Caridad; Dani Sousa, Mirian, Luci y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Chesa, Antía, Julia Dupuy e Irene García.

Goles: 0-1, min. 23 Dani Sousa 0-2, min. 26 Dani Sousa (penalti) 0-3, min. 30 Dani Sousa 

Pabellón Sagrada Familia. Colegiados, Darriba Villamor y Martínez Torres del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Antía en el Poio Pescamar y Martita en el Viaxes Amarelle, así como a Jorge Basanta técnico del Amarelle.

Gustavo Voces.- El derbi gallego comenzaba con mucho equilibrio sobre la cancha y escasas ocasiones claras de gol sobre ambas porterías. Poco a poco, el Poio Pescamar trataba de hacerse con la manija del juego, pero la presión sobre la salida de balón de las herculinas y sus continuos cambios permitían al Viaxes Amarelle aguantar el empate a cero sin demasiado peligro sobre su portería, salvo algún robo de balón en mitad de cancha culminado con disparos lejanos para las pontevedresas.

En los compases finales del período, las naranjas con envíos en largo hacía María Gómez y Candela le permitían con sendos remates poner cerco a la portería defendida por Iria Varela. Se llegaba al descanso sin variaciones en el luminoso.

Al poco de la reanudación,  María Gómez avisaba para las locales, pero en una rápida transición ofensiva, Mirian habilitaba un pase raso cruzado hacia la internada por el ala izquierda de Dani Sousa para que adelantara a las pontevedresas. Tras una mano dentro del área, el Poio abría más brecha en el luminoso con un gol de penalti anotado de nuevo por Dani Sousa.

En la medianía del período, Dani Sousa de nuevo a pase de Mirian anotaba el 0 a 3. A renglón seguido, Jorge Basanta optaba por el juego de cinco con Laura Doce en busca de una reacción. El paso de los minutos permitía al Poio adaptarse a la apuesta de cinco de un Amarelle que no les reportaba la posibilidad de recortar distancias.  El derbi acababa sin más variaciones en un choque que acababa en un continuo ida y vuelta sobre ambas porterías.

 

Jorge Basanta, entrenador del Amarelle comentaba que “la verdad es que hoy hemos competido los 40 minutos, hicimos una gran primera parte a nivel defensivo, perdonamos las situaciones y las ocasiones que generamos no tenemos suerte”, a pesar de lo cual consideraba que “nos vamos hoy a pesar  de la derrota con sensaciones diferentes a la de la semana pasada incluso con el portero jugador en la primera jugada que tuvimos pudimos meternos en el partido y una vez que vamos por detrás el equipo rival tiene calidad y llega a la contra y te meten goles. Seguiremos trabajando y recuperando a jugadoras lesionadas”.