Un gran Parrulo pierde sobre la bocina ante el Barça (0-2)

0
Marcenio, del Barça, conduce el balón ante Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)

Ficha técnica
0 – O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Miguel, Raúl, Kevin Chis y Hélder -cinco inicial-; también jugaron Noel, Adri, Domingos, Diego Núñez, Thalles y Morioka.

2 – Barça: Didac, Aicardo, Dyego, Joselito y Ximbinha -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Daniel, Esquerdinha y Marcenio

Goles: 0-1, m.39: Dyego. 0-2, m.39: Aicardo.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria), que amonestaron a los locales Thalles, Kevin Chis y Raúl y a los visitantes Ximbinha, Dyego y Esquerdinha.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de A Malata, en Ferrol, ante cerca de 300 espectadores en base a las restricciones por la covid-19.

 

Ferrol, 23 abr (EFE).- El Barça venció este viernes con apuros por 0-2 al O Parrulo Ferrol, colista de la Primera División de fútbol sala y al que solo pudo ganar con dos goles en el minuto 39.

La cita, aparentemente abocada al empate sin tantos, se decantó a favor de los azulgranas tras un desajuste ferrolano por el recurso a la figura del portero-jugador. El plantel barcelonés supo aprovechar el fallo y tumbó a un conjunto que le complicó el juego durante todo el partido.

El equipo local inició el partido tibio en defensa, pero con la intención de despuntar arriba. Sin embargo, un primer lanzamiento de Dyego en el minuto de comienzo permitió exhibir las individualidades del cuadro culé como tarjeta de presentación.

Rozó la portería y segundos después replicó el plantel ferrolano por mediación de Miguel, que trazó un disparo potente en unos compases de estreno de tensión en banquillos y pista.

El O Parrulo Ferrol, con las exigencias propias de ocupar el último puesto en la tabla, se consolidó con firmeza en la retaguardia frente a un Barça desequilibrante por más que la presión blanca hiciese mella.

Kevin Chis confirmó algunas de las principales oportunidades para los de Maca, mientras que el plantel de Andreu Plaza se aferró a un intento de chilena de Ximbinha en el primer tiempo.

Los anfitriones ratificaron paulatinamente su versión más intensa y matizaron el papel de Morioka, que tuvo más dificultad al generar.

Durante el período inicial, los ferrolanos reestructuraron su zaga con Thalles como referencia y acariciaron el gol con una entrada frenética del internacional Adri desde el banquillo.

Los atisbos de juego rocoso de los catalanes permitieron olvidar únicamente por momentos sus incipientes inconvenientes en línea de vanguardia. Sin demasiadas rotaciones, el colista rubricó 20 minutos de máxima igualdad, que se mantuvo en la reanudación.

El Barça saltó al segundo tiempo con fuerza en su juego al ataque, pero acabó recurriendo a la figura del portero-jugador al persistir el 0-0 a falta de poco más de 3 minutos.

En todo caso, logró cambiar el guion de O Parrulo Ferrol, que acabó solventando el repliegue al que se vio abocado y concretó una nueva tanda de ocasiones.

De hecho, las más relevantes tuvieron firma local en la que al quinteto de Maca le faltó sustanciar sus lanzamientos y aprovechar los escasos fallos visitantes en la retaguardia.

En filas ferrolanas sobresalió el portero Víctor Espíndola, protagonista de varias paradas notables a lanzamientos lejanos del conjunto catalán.

La solidaridad a nivel interno y el reparto de roles en una plantilla gallega mermada por la marcha la pasada semana de Isma tras 7 temporadas en la entidad permitieron una imagen brillante que solo empañaron dos goles en el penúltimo minuto.  El primero, a puerta vacía tras un desajuste por el uso del portero-jugador en el bando local, vino seguido de un tanto final de Aicardo.